El Concejo de Pinamar aprobó la construcción de un parque acuático
Estará ubicado en un predio de seis hectáreas lindero a la ruta interbalnearia. Aseguran que quedaría listo para la próxima temporada de verano.
PINAMAR.- La construcción de un parque acuático en Pinamar tomó forma con la autorización emitida por el Concejo Deliberante, que aprobó un cambio de zonificación de cara a la creación del emprendimiento previsto para la próxima temporada de verano.
De esta manera, se espera que en un plazo de tres meses den inicio los trabajos de obra en un predio de seis hectáreas lindante a la ruta interbalnearia y la calle Martín Pescador.
El proyecto había sido presentado en noviembre de 2012 a las autoridades municipales, desde donde se destacó que se trata del primer parque de juegos de agua para Pinamar y la región, y se calcula que tendrá toboganes por los que podrán tirarse cerca de 3000 personas por hora.
El poder legislativo sancionó por mayoría la solicitud de la empresa Parque de la Costa SA para la construcción del parque acuático. Esto implicó que se designe como zona "Esparcimiento Pinamar" a la parcela mencionada que tiene medidas de 140,23 metros de ancho por 432,92 metros de largo para permitir este tipo de emprendimientos a cielo abierto acompañado de un amplio espectro de otras actividades afines bajo techo que ofrecen los actuales indicadores urbanísticos.
Al igual que en otros proyectos de este tipo, se obligó a la empresa loteadora Pinamar SA a la provisión mínima de calle abierta y consolidada con ejecución de vereda, energía eléctrica, alumbrado público y agua de red. Asimismo, se exigirá como condición de aprobación de estudio de impacto ambiental el tratamiento en audiencia pública y una vez cumplimentado ese paso con el dictamen de la autoridad ambiental municipal, deberá retornar el expediente a consideración de los concejales.
Además, la asignación de uso de la parcela se encuentra sujeta a que en un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la misma el titular presente los planos correspondientes debiendo ajustarse estrictamente a los indicadores y usos normados y dar comienzo efectivo a los trabajos de obra. El incumplimiento de los requisitos formulados hará caer la designación y caducará automáticamente la norma.
A partir de una serie de objeciones esgrimidas por concejales que se opusieron a la iniciativa, se indicó que el cambio no implicaría mayores molestias a la zona, teniendo en cuenta que "incesantemente se ha modificado el sector con incorporaciones precarias de servicios como camping y planta de transferencia de energía eléctrica".
En ese sentido, desde la banca de la Unión Cívica Radical se solicitó que antes de la construcción del parque se concrete una planta depuradora en Pinamar para el tratamiento de líquidos cloacales, pero su moción fue rechazada.
