CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2013

Miles de turistas llegan a la ciudad para disfrutar de los feriados de Carnaval

Ayer, a los servicios fijos de ómnibus se sumaron casi 70 adicionales, mientras que el sector hotelero tiene "un 90 por ciento de ocupación" promedio en todos los sectores. Para hoy a la mañana se espera un masivo ingreso de turistas.

El sol, más el cielo despejado y los más de 30º registrados ayer convocaron a pasar el fin de semana largo a la ciudad, que comenzó a notar mayor movimiento en todos los sectores que comprenden al turismo.

Así las cosas, desde la torre de control de la terminal de ómnibus calificaron la jornada como "movida" y detallaron que ayer a los 698 servicios fijos se les sumaron "unos 70 adicionales". En tanto que el pico de ingresos se espera para hoy, entre las 6 y las 7, con 56 llegadas programadas en esa hora. Para la jornada se esperan 692 servicios programados y entre "150 y 200 adicionales". Asimismo, la mayoría de los ómnibus llegan casi completos y la operación regreso está programada para el martes.

La familia Torres, compuesta por 9 integrantes, ayer a la tarde estaba recién llegada desde Laferrere e intentaban organizar la ida hasta el Faro, donde habían alquilado "una casita hasta el martes". "Esperemos que nos toque buen clima, dicen que mejoró, así que no vemos la hora de pisar la playa", explicó Emanuel, mientras que su prima Andrea confesó: "Nosotras queremos salir, ir al boliche".

En tanto, el movimiento vehicular en la autovía 2 registró el paso de "5.300 vehículos hasta las 17, con dirección hacia la costa", por el peaje de Maipú. En tanto que el pico se marcó de 10 a 11 con "750 vehículos por hora", especificó el vocero de Covisur, Joaquín Lobos.

Expectativas

Las buenas condiciones climáticas que reinaron sobre la ciudad durante éste mes se sumaron a los buenos auspicios del sector turístico. Y hoy, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará el cielo despejado, fresco a caluroso, con una máxima estimada en 33º. En tanto, ayer, la máxima fue de 31º4 a las 14.40, mientras que la mínima fue de 14º4 a las 4.20, de acuerdo a los datos del SMN.

Desde el sector hotelero, anunciaron que para el fin de semana trabajarán con "muy buena ocupación, casi completa", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Eduardo Palena, quien estimó que la ocupación ronda "el 90 por ciento promedio" en todas las categorías.

"Vamos a tener 4 días muy fuertes -señaló el empresario- y ayuda mucho, ya que febrero viene bien, la primera quincena al menos. Espero equivocarme, pero creo que estamos ante la despedida de la temporada fuerte".

Las inmobiliarias, en promedio, también vieron incrementadas las consultas y operaciones. "Tuvimos muchos cierres por estos cuatro días, aunque también hubo gente que empalmó con el fin de semana largo y se quedan toda la semana", detallaron en una de las sucursales de Manzo.

En tanto, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) estimaron que el fin de semana largo será "muy bueno". "Creemos que puede repetirse el fenómeno del año pasado", reseñó la vicepresidente de la entidad, Valeria Méndez.

En ese sentido, enumeró que "hay muy buenas reservas hoteleras, con buenas cifras, porque además a eso hay que sumarle la espontaneidad".

Asimismo, la funcionaria se esperanzó con que "nos acompañe el tiempo", ya que la ciudad cuenta con una programación gratuita y de interés para todos, como los festejos del Carnaval que se desarrollan en los barrios y concluirán el lunes con el Gran Corso en Luro y 20 de Septiembre. El domingo, por otra parte, en la Plaza del Agua se festejará el Año Nuevo Chino que, en éste 2013, coincide con los actos por el aniversario de Mar del Plata.