"El descuento de los días de paro no ayuda a resolver el conflicto"
Roberto Baradel cuestionó las declaraciones de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien remarcó que la aplicación de los eventuales descuentos fue avalada por la Justicia.
SUTEBA, el mayoritario sindicato de docentes bonaerenses, alertó hoy que generó "mayor rispidez"en el conflicto con los educadores la advertencia del gobierno provincial de que descontará los días de huelga a los maestrosque continúen de paro.
Además, en el inicio de la cuarta huelga de 48 horas delaño del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), reiteró su reclamo de una "propuesta superadora" al 22,6 por ciento de aumento salarial fijado por decreto la semana última por la administración de Daniel Scioli en línea con la establecida por la Nación.
"La advertencia del descuento de los días de paro no ayuda a resolver el conflicto; genera mayor rispidez. Ratificamos el reclamo de una propuesta superadora", enfatizó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), gremio que integra el FGDB junto a FEB, AMET, SADOP y UDA.
El jefe sindical, afín al kirchnerismo, cuestionó así las declaraciones de la semana última de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien remarcó que la aplicación de los eventuales descuentos fue avalada por la Justicia.
"La Corte dijo que es legal, que los días de paro se puedan descontar y también fue un acuerdo que hicimos con todos los ministros", resaltó Batakis.
La funcionaria sciolista, en alusión al 30 por ciento de incremento salarial demandado por el FGDB, añadió: "No llegamos a poder ofrecer lo que los gremios están reclamando, que creemos que es legítimo, pero las finanzas de la Provincia dan para esta mejora".
Baradel, hoy, replicó: "El gobierno bonaerense dice que es un reclamo justo el nuestro, por lo que no entiendo por qué van a aplicar los descuentos".
"Si dijeran que es irracional, pero dicen que es justo", completó el secretario general de SUTEBA en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña del gremio que encabeza, situada en la calle Piedras 740.
