CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-06-2013

"Pepe" San Martín deja el Ministerio de Trabajo para ser candidato a senador

Se sumará al partido de Hugo Moyano, que armó un frente electoral con De Narváez y la agrupación sciolista "Juan Domingo". La CGT propone a un dirigente del gremio municipal para reemplazarlo.

"Me llamó el Hugo y me pidió que lo acompañe". Con esas palabras, el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José "Pepe" San Martín, le anunció a LA CAPITAL que renunciará a su cargo para saltar a las filas del partido de Hugo Moyano.

Según explicó San Martín, el camionero le propuso ser candidato a senador provincial en la alianza con Francisco De Narváez y la agrupación sciolista "Juan Domingo", que se presentará en las primarias de agosto como "Unión por la Libertad y el Trabajo".

"Me desvinculo del Ministerio en buenos términos. Desde ya, le agradezco la confianza al ministro Oscar Cuartango y al gobernador Daniel Scioli", dijo San Martín, que se desempeñó durante ocho años en la sede regional del organismo provincial.

El dirigente dejará el cargo el 22 de junio, el día en que se presentarán las listas para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Incluso ya le comunicó la decisión a la CGT, que a su vez en un plenario realizado ayer determinó por mayoría proponer para el cargo al secretario gremial del sindicato de municipales, Carlos Irazoqui.

"Le enviaremos una nota al ministro con nuestra propuesta", confirmó el titular de la CGT, Pedro Fernández. Así, la central obrera buscará mantener el lugar de privilegio que tiene en el Ministerio. De hecho, San Martín era el secretario general de la CGT ?lo fue durante cuatro años? antes de ser designado en el cargo que está a punto de abandonar.

"Le quiero agradecer por todo el apoyo al sindicato de camioneros y a la CGT", cerró San Martín sin disimular su entusiasmo por su futura candidatura.