CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-06-2013

"De Narváez es el único opositor que puede ponerle un límite al Gobierno"

El candidato a senador provincial por el denarvaísmo José "Pepe" Scioli consideró que la lista encabezada por Massa representa "al kirchnerismo light". Además cuestionó al Gobierno y pidió a la gente que "abra los ojos" a la hora de votar.

El candidato a senador provincial por el denarvaísmo José "Pepe" Scioli consideró ayer que la lista de El Frente Renovador encabezada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, representa "al kirchnerismo light". Además, el hermano del gobernador bonaerense afirmó que "De Narváez es el único opositor que puede ponerle un límite al Gobierno".

De campaña en Mar del Plata, donde recorrió una fábrica y se reunió con los candidatos de la Quinta Sección Electoral, Scioli admitió que la irrupción de Massa como candidato a diputado "sacudió el tablero político" bonaerense. "De Narváez no podía estar en una lista de kirchnerismo light como la de Massa", dijo.

- ¿Qué análisis hace del cierre de listas?

- Me sorprendieron algunas cosas que pasaron. El tablero político quedó conformado por dos grandes espacios, uno oficialista y otro kirchnerista light. Mi mente está puesta en la Quinta Sección, que tiene un enorme potencial debido a que posee mar, sierra, actividad pesquera, metalmecánica y turística y hasta dos de los principales puertos. Se deben aprovechar las riquezas de la Quinta Sección para, por ejemplo, bajar el índice de desempleo. En ese sentido Emiliano Giri, nuestro candidato a concejal, es un hombre con fuertes raíces en la ciudad, que tiene mucho para aportarle a Mar del Plata.

- ¿Le sorprendió la candidatura de Curuchet a senador provincial?

- Nunca me lo imaginé a Juan haciendo una defensa de este modelo en una campaña electoral.

- ¿Massa es un kirchnerista light?

- La lista de Massa tiene todo el condimento kirchnerista: Solá era oficialista hasta hace un mes, De Mendiguren fue presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina) y apoyó la ley de blanqueo de capitales, Giustozzi hace una semana se había anotado dentro del Frente para la Victoria y todos los intendentes son del oficialismo. No hay que subestimar a la gente. De todas maneras, por Massa tengo un profundo respeto y su candidatura enriquece el debate electoral.

- ¿De Narváez nunca hubiese integrado una lista que represente al kirchnerismo light como la de Massa y el Pro?

- Jamás. Las conversaciones existieron, pero ya forman parte del pasado. Nuestras listas son claramente opositoras.

- ¿Fue Massa quien buscó a De Narváez para conformar un frente y no al revés?

- Sí. Massa tuvo la voluntad de juntar a todos los espacios políticos y me parece bien, como hizo el gobernador De la Sota para intentar armar un gran frente nacional que no se pudo lograr. Massa quiso hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires. Pero el electorado quiere definiciones concretas. En algunos temas como la ley de medios y la democratización de la Justicia no hay grises: o estás favor o en contra del Gobierno.

- ¿La irrupción de Massa sacudió el tablero político?

- Por supuesto, Sergio es un actor importante y nadie lo puede negar. Lo que tiene que quedar en claro es dónde está jugando, pero esa es una interna del Gobierno.

- ¿Cree que la candidatura de Massa perjudica al denarvaísmo?

- Perjudica al Gobierno, no a nosotros.

- ¿Por qué?

- Porque nosotros somos opositores. El mayor contenido de intención de voto del massismo es oficialista. Por eso, el problema más grave lo tiene el Gobierno.

- ¿El Frente Renovador podría apoyar un eventual proyecto de reforma de la Constitución?

- Escuché a Massa decir que está en contra de la re-reelección. Pero no sé si habló sobre el tema de la reforma constitucional, sería bueno que lo diga claramente y tome un compromiso público. Nosotros ya lo dijimos: con esta Constitución los argentinos podemos vivir mejor, tener más seguridad y más inversiones. Lo que no hay que hacer es manipular la Justicia y la Constitución.

- ¿Los dirigentes del Pro de la provincia de Buenos Aires están alterados porque quedó en evidencia el acuerdo que el Gobierno de la Ciudad tiene con el Poder Ejecutivo?

- Tras la alianza con Massa, el Pro blanqueó el acuerdo que tiene con el Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.

- Cristina criticó a las listas que son un "rejunte de gente". Así se refirió, aunque sin mencionarlo, al espacio electoral liderado por Massa. ¿Coincide con la opinión de la Presidenta?

- No sé a quién se refería. Las listas están conformadas por candidatos de mucha trayectoria política y no creo que se quieran vestir de opositores. No me gustan las descalificaciones de la Presidenta. Bienvenido Massa al tablero político porque vamos a empezar a ver el país que proponemos nosotros y el que propone él. De Narváez quiere una Argentina sin droga, con respeto a la Constitución y las libertades individuales y con clara independencia de los poderes.

- ¿La Casa Rosada presionó a su hermano para que apoye la lista del Frente para la Victoria?

- No sé, tendrían que preguntárselo a él. A mí no me sorprendió la actitud de Daniel, sabía que no iba a hacer ningún movimiento fuera de lugar. Tomó la decisión pensando en lo que era mejor para la gente.

- ¿Cómo ve al Gobierno nacional?

- Desorientado, sin poder fijar agenda. El oficialismo perdió credibilidad con la sociedad. Le pido a la gente que abra los ojos a la hora de votar.