CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2013

Denuncian que se halla en "estado lamentable" el Centro de Zoonosis

Luego de que no prosperara un pedido de informes, el concejal radical Mario Rodríguez denunció públicamente que el Centro Municipal de Zoonosis sufre serias deficiencias.

El concejal Mario Rodríguez (UCR) informó que "la mayoría oficialista de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, en las Comisiones de Calidad de Vida y Obras, votó el archivo del Expediente 1 por el cual se realizó un pedido de informes, ante el lamentable estado de las instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud".

"El bloque pultista en el Concejo Deliberante piensa que archivando los pedidos de informes y negando la realidad los problemas desaparecen. Es una recurrente actitud que han asumido, aseveró el edil radical.

El concejal Rodríguez recorrió días atrás el Centro Municipal de Zoonosis y aseguró haber "comprobando el estado de deterioro en que se encuentra. Es increíble que un edificio público, que alberga un centro sanitario, y sus alrededores, estén en estas condiciones. No sé cuantas veces habrá ido el secretario de Salud, pero debería darle vergüenza la situación en que se encuentra, además de explicar qué hace con el presupuesto que se le asigna al área a su cargo y, fundamentalmente, con los millonarios ingresos que le llegan por la sobretasa de salud", afirmó Rodríguez.

"Hemos encontrado que el cerco perimetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos y un enorme basural a metros de la dependencia. Si no fuera por los empleados y la comisión asesora, que sostienen y garantizan con dedicación la tarea cotidiana, el panorama sería francamente desolador", sentenció el edil radical.

"Instamos a las autoridades de la Secretaría de Salud, a los Dres. Cristaldi y Ferro, a que dejen de negar la realidad, se acerquen a la dependencia y tomen las medidas que correspondan para solucionar los problemas", finalizó Mario Rodríguez.