CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2013

La concejal Baragiola recorrió fábricas pesqueras

Junto a integrantes de la lista "Propuesta Marplatense", la precandidata a concejal Vilma Baragiola recorrió una planta de pescado.

Los concejales Vilma Baragiola y Eduardo Abud, la consejera escolar Claudia Piccolo y los precandidatos a concejales Gonzalo Quevedo, Cristina Coria, Emiliano Mensor y la precandidata a consejera escolar Florencia Carlsen recorrieron instalaciones de una fábrica de pescado. Durante la recorrida Baragiola conversó con los empleados de la empresa, como también con sus titulares. Intercambiaron proyectos sobre seguridad, empleo y la educación. Baragiola destacó que "la ciudad esta estancada cuando hablamos de pesca, lo textil y la construcción; está estancada cuando hablamos de producción pero sabemos como transformar esto, en un futuro posible, estamos convencidos de que sin actividad productiva es imposible generar empleo digno. La fuerza del cambio esta en alentar la radicación de nuevas empresas nuevas industrias la creación de polos tecnológicos con incentivos a través de beneficios fiscales y eliminación de trámites burocráticos. La ciudad debe crecer de la mano del turismo todo el año y la industrialización porque estas políticas generan competitividad y potencia de ocupación de mano de obra anclando el crecimiento a la capacitación y a la responsabilidad social".

Los concejales recibieron de los empleados diferentes reclamos como "el estado de abandono de calles, luminarias, la existencia de basurales clandestinos, los largos turnos en las salas de salud, el servicio de transporte público durante la madrugada, el estado de las escuelas provinciales y municipales", entre otros. Tanto Baragiola como Abud subrayaron que para encontrar soluciones a todas estas problemáticas "es necesario equilibrar el Concejo Deliberante, buscando también ordenar el gasto municipal para que exista mayor presupuesto y ordenamiento para todos estos reclamos".

Finalizando Baragiola les acercó a los titulares de la firma diferentes proyectos de su autoría ingresados al Concejo Deliberante donde se solicitó inmediatas medidas para colaborar con la recuperación del sector, entendiendo que de esta forma, se reactiva una gran parte del motor del partido de General Pueyrredon.