CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-07-2013

"Mar del Plata es la segunda ciudad más peligrosa del país"

De Narváez se mostró preocupado por la inseguridad y advirtió que el Gobierno "mira para otro lado". Alentó un debate entre los candidatos por la provincia de Buenos Aires. "Voy a preguntarle a Insaurralde si sabe por qué hay tanta droga en Lomas de Zamora", dijo. Y agregó: "Con Massa vamos a saber si es oficialista o si es opositor".

El candidato a diputado del peronismo opositor Francisco de Narváez dijo ayer que la inseguridad se convirtió en la principal preocupación de la gente y advirtió que en este tema el Gobierno "mira para otro lado". Pero no sólo eso: afirmó que "Mar del Plata es la segunda ciudad más peligrosa del país".

Además, De Narváez se mostró dispuesto a un debate entre los precandidatos por la provincia de Buenos Aires y sostuvo que lo "primero" que le va a preguntar al postulante del oficialismo, Martín Insaurralde, es "si sabe por qué hay tanta droga en Lomas de Zamora", donde el kirchnerista es intendente. "Y con Massa vamos a saber si es oficialista o si es opositor", señaló.

De Narváez estuvo ayer de campaña en Mar del Plata, donde recorrió la peatonal San Martín junto a los candidatos de Unidos por la Libertad y el Trabajo José "Pepe" Scioli, José San Martín y Emiliano Giri. "A estos kirchneristas hay que sacarlos", le dijo un hombre mayor a De Narváez mientras caminaba por las calles del centro para mostrarse cerca de la gente. El diputado, que busca renovar su banca en las próximas elecciones, no dudó a la hora de contestarle al vecino: "Quedate tranquilo que vamos a ganar".

Tras conversar y sacarse fotos con turistas y marplatenses, De Narváez participó de un Congreso de Mujeres.

Y dijo estar de acuerdo con la propuesta de su rival Insaurralde de hacer un debate entre los candidatos. "Nosotros estamos absolutamente decididos a debatir y confrontar con el modelo de Cristina (Fernández de Kirchner) donde y cuando sea. Por eso le pedimos a Insaurralde que determine la fecha y lugar y allí estaremos", aseguró. Y agregó: "Hace tiempo que venimos reclamando un debate abierto, de cara a la sociedad, que confronte el modelo kirchnerista con la realidad que vivimos a diario los argentinos. El debate es una forma de esclarecer a los electores de la provincia. Massa cometería un enorme error si no va".

De Narváez apuntó contra el Gobierno nacional e Insaurralde por los "problemas de narcotráfico en la Argentina" y manifestó su preocupación por la presencia del crimen organizado. "Cualquier persona en Lomas de Zamora te dice que en cada esquina, en cada escuela, se vende droga. ¿Tenemos problemas o no tenemos problemas de narcotráfico en la Argentina? Sí, tenemos. ¿Han hecho algo en los últimos 10 años para que esto no suceda? La verdad que no. Bueno, háganse cargo", reclamó.

El candidato del peronismo disidente se mostró preocupado por la inseguridad y pidió combatir el narcotráfico y la tenencia ilegal de armas. "Los argentinos no están seguros ni en su propia casa. Mientras haya droga en cada esquina y el Gobierno siga pensando que la inseguridad es una sensación, la situación va a empeorar. Hace falta una decisión política de la Presidenta para poner las cosas en orden", dijo.

En ese sentido, De Narváez consideró "imprescindible" que se ponga en marcha "un programa integral de seguridad, justicia y sistema carcelario, como el que enviamos a la Presidenta, con proyectos que presentamos en el Congreso, para que trabajen de manera conjunta las intendencias, los gobiernos provinciales y la Nación".

El referente de la oposición criticó la "falta de decisión política para enfrentar el delito" y señaló que "el narcotráfico y las armas ilegales son delitos federales, pero el Gobierno mira para otro lado". Al respecto, recordó que su partido presentó 153 proyectos de ley sobre justicia y seguridad, tanto a nivel nacional como bonaerense, porque "el principal problema de la gente en la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Volver a vivir seguros es el pedido central de los vecinos".

Para De Narváez, en las elecciones se juega el futuro de los próximos diez años. "En octubre se decide si Cristina se queda una década más en el poder o si la paramos ahora. Nosotros estamos decididos a ponerle un límite a este Gobierno que perdió el rumbo", disparó.

Según el diputado, hoy en la Argentina se enfrentan dos modelos. "Uno es el de la Presidenta, basado en el ocultamiento de los problemas para no hacerse cargo, la incapacidad para resolverlos, el avasallamiento a las instituciones, el atropello a la Justicia, la inflación ascendente, el avance del narcotráfico y la falta de respuestas frente a la inseguridad", expresó. "El otro modelo es el que representamos nosotros, el de las soluciones concretas, basado en el reconocimiento de la realidad y el trabajo diario para generar propuestas que resuelvan efectivamente los problemas de la gente", apuntó.

Al ser consultado sobre las denuncias en contra del flamante jefe del Ejército, César Milani, De Narváez dijo que espera que "se cuestione desde su actuación en la dictadura y cómo justifica" el patrimonio que tiene. "Me parece que la matemática de su patrimonio no termina de cerrar, el Senado debería profundizar", consideró.