CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2013

Pepe Scioli pidió medidas para reactivar la actividad pesquera

El candidato a senador provincial por el denarvaísmo, afirmó que es necesario impulsar "una política nacional de pesca porque no hay incentivos para el sector y la exportación viene cayendo fuertemente".

El candidato a senador provincial por el denarvaísmo, José "Pepe" Scioli, afirmó que es necesario impulsar "una política nacional de pesca porque no hay incentivos para el sector y la exportación viene cayendo fuertemente".

"En los últimos años se produjo una fuerte pérdida de competitividad del sector a raíz del aumento de los costos internos producto de un alza del 300 por ciento en el precio del combustible y de un 120 por ciento en la mano de obra", sostuvo. "He escuchado a empresarios pesqueros y trabajadores, y me han dicho que hay una gran cantidad de barcos que muchos días no salen a pescar por las pérdidas económicas que ello genera".

Para Pepe Scioli, "se debe subsidiar el precio del combustible que representa el 60 por ciento del costo de producción para aumentar los niveles de rentabilidad". Y solicitó al Gobierno nacional, empresarios y trabajadores que se sienten en una misma mesa para llegar a una solución para los problemas de la pesca, que es la principal actividad económica de la ciudad.

"La pesca es un sector fundamental de la actividad económica de Mar del Plata, ya que representa a casi el 80 por ciento de la pesca nacional y emplea en forma directa e indirecta a 250.000 trabajadores", explicó el candidato a senador por Unidos por la Libertad y el Trabajo. "Casi toda la merluza se pesca en la ciudad y aquí están radicadas las principales empresas. Por eso es fundamental para la ciudad revitalizar la actividad pesquera", contó.

Y agregó que "cuando hubo un paro de cuatro meses en el sector se resintió el mercado interno de la ciudad. Por lo que no es un problema que afecte sólo a empresarios y trabajadores de la pesca, sino a toda la actividad económica local y por ende a los habitantes de Mar del Plata".

Giri visitó el Colegio de Martilleros

El candidato a primer concejal por el denarvaísmo, Emiliano Giri, le planteó a las autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos su propuesta de poner en funcionamiento un "ordenador territorial moderno" para poder darle a los futuros inversores "las reglas claras" y beneficiar las zonas con mayor potencial de desarrollo.

El encuentro se desarrolló en la sede de la institución, donde su presidente Miguel Angel Donsini y otros miembros de comisión directiva compartieron una reunión junto al referente del denarvaísmo en Mar del Plata-Batán.

Para el candidato a primer concejal por la Lista 501, "la zona Sur de la ciudad tiene un potencial enorme. Nosotros tenemos entre nuestras propuestas la realización de un posicionamiento diferenciador desde el punto de vista urbanístico, turístico e inmobiliario de ese sector".

En la reunión Giri escuchó, además, los comentarios de los representantes del Colegio de Martilleros sobre la actualidad del sector inmobiliario.