CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2013

Camaño: "Hay que abrirles las puertas a los jóvenes"

El secretario general de la gobernación bonaerense encabezó una reunión política junto al diputado Manino Iriart. ?El gobernador trabaja incansablemente todos los días para darle soluciones a los bonaerenses?, afirmó Camaño.

El secretario general de la gobernación bonaerense, Eduardo Camaño, encabezó ayer una reunión política en Mar del Plata junto al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart. Participaron unas 100 personas, todos integrantes de la organización, de los equipos de trabajo y del Consejo de Planificación que conduce el legislador sciolista. "Hay que abrirles las puertas a los jóvenes", dijo Camaño.

Durante casi dos horas, el ex presidente de la Nación repasó la historia del peronismo y contó su propia experiencia de 50 años de militancia durante los cuales ha ocupado distintos cargos públicos. Por momentos se emocionó hasta quebrarse la voz al hablar de Perón y Evita y afirmó que ?siguen siendo nuestros referentes?.

Camaño también analizó y elogió la gestión del gobernador Daniel Scioli, a quien calificó como un ?gran dirigente que no tiene egoísmos?. Sobre el mandatario provincial agregó que ?trabaja incansablemente todos los días para darle soluciones a los bonaerenses?.

Uno de los momentos salientes fue cuando habló del futuro. En ese sentido destacó la importancia de la participación de los jóvenes. ?Hay que sumarlos, abrirles las puertas?, sostuvo el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que milita en el peronismo desde los 16 años. ?Scioli es alguien que siempre convoca a los jóvenes y que les da espacios?, destacó Camaño.

?Muchos funcionarios de este gobierno y el propio Manino Iriart son ejemplos de jóvenes dirigentes y militantes, con gran futuro, en los que Scioli ha confiado?, manifestó el ex intendente de Quilmes.

Sobre la juventud también expresó que ?el papa Francisco está teniendo una influencia positiva y muy importante, lo que quedó demostrado en su reciente visita a Brasil.?

Sentado en la cabecera junto a Camaño se encontraba Manino Iriart, quien coincidió en la importancia de la participación de los jóvenes. ?Desde hace muchos años venimos sosteniendo como bandera que participar es la única forma de transformar la realidad y siempre decimos que tenemos que contagiar el entusiasmo?, apuntó el diputado.

En lo que por momentos se convertía en un diálogo con interesantes intercambios de ideas y reflexiones entre los presentes, Camaño convocó a no dejar la militancia. ?Ser militantes nos hace personas dignas, comprometidas?, expresó.

En su larga trayectoria política Camaño llegó a ocupar el cargo de Presidente de la Nación. Fue en 2001 tras la renuncia de Fernando de la Rúa. Luego de recordar esos difíciles momentos para el país y contar algunas anécdotas personales, aseguró: ?Si hay algo que tenemos los peronistas es hacernos cargo. Y en ese momento nos tuvimos que hacer cargo?.

Ya sobre el final del encuentro, Camaño recomendó a los presentes ?leer y releer" a Perón. ?Fue un estadista, de los que hubo 4 o 5 en todo el mundo. Tenemos que repensar su doctrina, que es la nuestra. Hay que adaptarla, pero sin abandonar lo central, sus principios fundamentales?.

La actividad desarrollada en la mañana de ayer tuvo lugar en un salón céntrico de la ciudad. Al finalizar, entre agradecimientos mutuos, se lanzó el compromiso de repetir ?este tipo de reuniones políticas entre compañeros, que resultan tan productivas y permiten el diálogo sobre los grandes temas?.