CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-08-2013

Baragiola se impuso por amplio margen en el Frente Cívico y Social

La referente de Propuesta Marplatense dio su discurso de "victoria" ante la presencia de los candidatos de las demás líneas internas con las que había competido. Llamó a todos a trabajar en conjunto de cara a los comicios de octubre.

Todo era alegría y expectativas en el centro de cómputos de "Propuesta Marplatense" encabezado por la concejal Vilma Baragiola. Lo que se perfilaba en las encuestas se hizo realidad anoche, cuando la línea se impuso cómodamente en la interna del Frente Cívico y Social. Los candidatos de las otras cuatro líneas reconocieron rápidamente el triunfo y Baragiola, al hablar a sus colaboradores y militantes y ante la presencia de los referentes Victoria Vuoto, Betty Vázquez, Alberto Rodríguez y Oscar Pagni, convocó a trabajar en conjunto de cara a ser una alternativa y "cambiar este Concejo Deliberante" en las elecciones del 27 de octubre.

"Nosotros pretendíamos ser los candidatos del Frente Progresista y hoy estamos discutiendo algo más", aseveró Baragiola al llegar al Comité Radical, su centro de operaciones en la jornada, poco después de las 22.

Agradecida y generosa, la referente del radicalismo valoró que "todo el Frente Progresista Cívico y Social está acá, los que fuimos parte de estas propuestas. Estamos todos y está todo mi equipo, compañeros de ruta, todos los que forman parte de esta lista". En ese contexto reconoció que su línea en particular, como el Frente en general "hizo una gran elección" y analizó que "se ha construido una nueva posibilidad. Hasta aquí cumplimos todo el procedimiento de las PASO, a partir de mañana -por hoy- tenemos que cumplir el procedimiento para ir a la general el 27 de octubre, ganarla y ser esa alternativa que planteábamos desde nuestras propuestas".

"Oscar -Pagni- decía que hay que debatir política desde el Concejo Deliberante. Alberto -Rodríguez- y Tato -Serebrinsky- planteaban la posibilidad de proyectos en materia de trabajo, de seguridad. Victoria -Vuoto- hablaba del trabajo que hay que hacer por las mujeres de Mar del Plata y las situaciones que atraviesan y Betty Vázquez se sumaba desde el ordenamiento del gasto, la posibilidad de los servicios en los barrios. Todo eso tiene que ser parte ahora de una sola propuesta y nosotros los que tenemos posibilidades de ocupar una banca ocuparnos de trasladar cada una de esas propuestas".

"Hay un futuro distinto y ese Concejo Deliberante que queremos lograr cambiar tiene que ver con la posibilidad de que todas las voces se puedan escuchar en igualdad de derecho", indicó señalando que el órgano tiene que dar la posibilidad "de que todos los vecinos se sientan parte, que cada banca le dé la representación al vecino y que el vecino se sienta orgulloso de que su voz se escucha porque somos la herramienta del vecino".

Asimismo, señaló que "donde está el problema tiene que estar el Concejo Deliberante, si tenemos una gran inseguridad tenemos que decirle al intendente que nos convoque, nos siente en la misma mesa y trabajemos para que Mar del Plata esté en paz, para que todos terminemos de tener miedo. Si tenemos una crisis en el puerto, ahí tiene que estar el Concejo Deliberante, al lado de ellos en el reclamo, en la búsqueda de soluciones, en la representación con la gobernación y la presidencia trabajando en red la Nación, la Provincia y Mar del Plata. Porque hay mucho más para hacer en la ciudad y lo queremos hacer todos juntos".

Y remató: "Venimos a construir, no venimos a hacer nada en contra de... Si sabemos llevar adelante el camino a recorrer hasta el 27 de octubre, es posible cambiar ese Concejo".