CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2013

Preparan la instalación de nuevas comisarías móviles

El director del programa de Protección Ciudadana de la comuna, César Ventimiglia, confirmó que en breve será puesta en funcionamiento la séptima comisaría móvil de un total de 10.

El director del programa de Protección Ciudadana de la comuna, César Ventimiglia, confirmó que en breve será puesta en funcionamiento la séptima comisaría móvil de un total de 10 que, ante un pedido del municipio, el gobernador Daniel Scioli ordenó instalar en distintos puntos estratégicos del Partido de General Pueyrredon con el propósito de mejorar la seguridad y acercar los servicios de la fuerza policial a los vecinos. El funcionario precisó que la nueva sede de la fuerza estará ubicada en el paraje El Boquerón. Esta dependencia se sumará así a los otras 6 que ya fueron habilitadas en Nuevo Golf, Las Heras, Autódromo, Belisario Roldán, Malvinas Argentinas y El Grosellar. Ventimiglia destacó que las comisarías móviles, que permiten garantizar la presencia de efectivos durante las 24 horas y asistir a los vecinos, "están teniendo una muy buena repercusión" y "generan una opinión muy favorable". En este contexto Ventimiglia hizo saber que además, su presencia fue solicitada también en otros barrios de la ciudad y precisó que esos pedidos están siendo analizados junto a las autoridades provinciales.
Una vez que la comisaría móvil de El Boquerón sea inaugurada, se avanzará en los próximos días con la instalación de otras tres en la zona de Gloria de la Peregrina, el barrio Peralta Ramos Oeste y en la Plaza Revolución de Mayo, de avenida Libertad y Marconi, detalló el funcionario.

Reclamos en Villa Primera

En este último caso, la semana pasada autoridades de la sociedad de fomento de Villa Primera habían destacado el compromiso del municipio y de las autoridades policiales de proveerle al barrio de una comisaría, luego de haber mantenido una extensa reunión en la sede vecinal.
En ese encuentro, del que participaron más de 100 personas, la gente planteó múltiples reclamos ante el titular de la Comisaría Cuarta, el jefe de la Distrital Norte y el propio Ventimiglia. Según hizo saber la sociedad de fomento, entre otras cosas los vecinos manifestaron su inquietud por los continuos hechos delictivos que se sufren en la zona, tanto en viviendas como en comercios, así como en la vía pública. Entre los episodios más frecuentes denunciaron la existencia de frecuentes "entraderas", asaltos en negocios y robos en las calles protagonizados por delincuentes que se movilizan en motocicletas. En ese marco los habitantes del lugar también señalaron la existencia de algunos domicilios usurpados en la zona, denunciando el "sospechoso ingreso y egreso de personas a toda hora y en distintos vehículos".