CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-09-2013

Falleció el locutor Norbert Degoas

Había sido atropellado por un automóvil conducido por una mujer en la zona de Playa Grande y hacía una semana que estaba internado. "Estamos muy tristes, se fue un pícaro simpático que nos llenaba de sonrisas siempre", expresó su esposa Alejandra. Sus restos son velados hasta las 15.30 de hoy.

El reconocido locutor y publicista Norbert Degoas (77) falleció ayer tras permanecer una semana internado luego de que el pasado lunes 2 de setiembre fuera atropellado por un automóvil conducido por una mujer en la zona de Playa Grande.

Degoas, oriundo de Bahía Blanca y padre de tres hijas, murió ayer por la tarde en una sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se hallaba internado en coma farmacológico tras el accidente.

Pese a los esfuerzos realizados por los médicos del nosocomio para reanimarlo, el reconocido locutor falleció luego de agonizar durante siete días. Desde que ingresó al hospital, Degoas fue inducido a un coma farmacológico debido a la inflamación que presentaba en su cerebro, como consecuencia del golpe sufrido al impactar contra el pavimento, después ser embestido por el rodado marca Chevrolet Spark. El pasado jueves, los médicos intentaron retirar al famoso locutor del coma inducido, pero cambiaron de parecer al observar que su estado seguía siendo crítico.

Finalmente, Degoas falleció en horas de la tarde de ayer tras sufrir una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. En diálogo con LA CAPITAL, su esposa Alejandra manifestó que "se fue un personaje de la ciudad, un pícaro simpático que nos llenaba de sonrisas siempre". "Estamos muy tristes", dijo conmocionada.

Por su parte, cerca de las 17 de ayer y una vez conocida la noticia, Arianna, hija del fallecido, publicó en su cuenta de la red social Facebook la frase: "PAPA TE AMO CON TODO MI CORAZON SOS EL MEJOR PAPA DEL MUNDO".

Tras una autopsia requerida por la Justicia, los restos de Degoas serán velados hoy en Casa Sampietro, de Hipólito Yirigoyen 2046. Luego, serán trasladados al Cementerio de la Loma.

El accidente

El accidente ocurrió durante el mediodía del lunes 2 de setiembre, cuando Degoas salió de su casa para realizar unas compras en negocios ubicados sobre calle Alem. En el momento que cruzaba Saavedra, el publicista fue atropellado un automóvil conducido por una mujer de 51 años, que inmediatamente descendió del vehículo para prestarle asistencia.

La esposa de la víctima manifestó que la persona que tripulaba el rodado en todo momento se mantuvo en contacto con la familia. "Está muy preocupada", aclaró.

Fuentes extraoficiales informaron que una vez notificada del hecho, la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz ordenó el martes pasado la realización de distintas pericias en el lugar donde Degoas fue atropellado.

También trascendió que los investigadores buscaron imágenes en la única cámara de seguridad que el municipio dispone en Alem y Formosa. Sin embargo, por la distancia entre esa esquina y el lugar donde ocurrió el accidente no existen registros.

En tanto, se supo que instantes después de que el reconocido locutor y publicista fuera atropellado arribó al lugar rápidamente una ambulancia con personal médico. "Tengo que agradecerle a los vecinos, a la ambulancia que llegó urgente y a los policías que también acudieron", indicó la semana pasada la esposa de Degoas.

Efectivos policiales de la comisaría novena, con jurisdicción en la zona, socorrieron a la víctima, aunque en un principio pensaron que se había tratado de un accidente leve ya que no veían sangre en la víctima. Luego, trascendió que Degoas sufrió un traumatismo interno al impactar contra el pavimento, lo que hizo que los médicos del HIGA lo indujeran a un coma farmacológico pese a que había ingresado consciente al nosocomio.

Trayectoria

"Norbert" Degoas tenía una extensa trayectoria en los medios de comunicación y una larga lista de publicidades que lo hicieron conocido en todo el país. Incluso, los miembros del Instituto Superior Deportea tenían previsto distinguirlo con el premio "Al maestro con cariño" el próximo sábado 14 de setiembre, en la misma ceremonia en la que serán destacados personajes vinculados al arte como Norma Aleandro y Lino Patalano, y al deporte como Christian Ledesma y Alejandro Giuntini.