Comerciantes a favor de la instalación del botón antipánico
Fue considerado bueno, por la mayoría de los consultados, aunque también pidieron conocer más detalles sobre la implementación y el funcionamiento para poder brindar una opinión.
La propuesta de la Municipalidad de instalar el sistema preventivo del botón antipánico en locales fue considerado bueno, por la mayoría de los comerciantes consultados, aunque también pidieron conocer más detalles sobre la implementación y el funcionamiento para poder brindar una opinión. Esa fue la conclusión recogida en una recorrida realizada por LA CAPITAL que incluyó zonas comerciales, como la calle San Juan, la avenida Juan B Justo y el microcentro.
"Puede ser un sistema muy útil si funciona", detalló Miriam, de la juguetería ubicada al 1800 de San Juan y contó que "a nosotros cada vez que nos robaron, saltó la alarma, así que no veo otro sistema más de prevención".
Guillermo, del skate shop de San Juan al 1900, se mostró en desacuerdo porque "me parece que no se deberían desviar fondos municipales para eso, ya que hay otras prioridades, más teniendo en cuenta que la mayoría de los comercios ya cuenta con su propio sistema de prevención". En su negocio tiene "alarma monitoreada", aunque en el año que lleva funcionando "nunca la tuve que usar", dijo.
En la casa de deportes de San Martín y San Juan, el encargado consideró positiva la propuesta debido a que "puede ser una ayuda, una más" aunque destacó que "tampoco es la solución".
En una de las perfumerías ubicada en la mencionada arteria, a metros de la avenida Luro, Edmundo la calificó como "una muy buena idea" y explicó que ellos ya cuentan con un sistema preventivo consistente en "una alarma monitoreada, pero teniendo en cuenta la situación general, me parece bien". Asimismo, consideró que la actual situación de inseguridad en la zona "está un poco mejor, al menos hay un poco más de presencia policial, ya que el año pasado había un solo policía de Luro a Colón".
"Creo que antes de entrar a robar acá, prefieren ir a otro comercio, pero me parece bien que se implemente", señaló Mariano, de la armería y casa de artículos de pesca ubicada sobre la calle Mitre, frente a la Catedral. El local cuenta "con medidas específicas de seguridad, debido a los productos que comercializamos", detalló y añadió que "igual, todo sistema preventivo es bueno".
En el estacionamiento de Rivadavia 2800 opinaron que "está bien que se implemente, ya que en esta zona siempre hay dos o tres robos por día", dijo Jesús.
Entre camisas a cuadros y buzos con capucha, Carlos consideró que "es bueno el sistema" aunque aclaró que en su negocio de Olavarría casi San Lorenzo "contamos con un sistema monitoreado y antipánico, que remite directamente a la central de la alarma y obviamente hay que pagar mensualmente. Funciona y estamos conformes".
En una casa de tejido de la avenida Juan B. Justo, que fue asaltada varias veces, opinaron que "puede beneficiar" la instalación del nuevo sistema aunque consideraron que la medida "tampoco es la solución definitiva".
Con 15 años de funcionamiento, la estación de servicio de Juan B. Justo y José Martí sufrió "90 robos denunciados" y ya cuentan con el sistema "del botón antipánico, que remite directamente a la comisaria de la zona y no tengo ningún costo extra", señaló Ricardo, el propietario. En su opinión, el sistema funciona correctamente "si la policía llega rápidamente, porque el sistema es silencioso, sino no tiene sentido".
El mismo sistema preventivo ostenta una fábrica de pastas ubicada sobre Alberti, en inmediaciones del centro comercial Güemes, aunque el botón antipánico remite a otra comisaría por una cuestión de jurisdicción. "Funciona bien y no hay que pagar extra, no se por qué ahora la Municipalidad quiere cobrar otra cosa", dijo Eduardo.
