CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-11-2013

Organizan competencia de surf para reclamar liberación de Hernán Pérez Orsi

La esposa del activista de Greenpeace que fue detenido en Rusia junto a otros 29 integrantes de la organización, realizará en en esta ciudad una competencia de surf para reunir firmas por su liberación.

MAR DEL PLATA (Télam).- Margarita Malig, la esposa Hernán Pérez Orsi, activista de Greenpeace detenido en Rusia junto a otros 29 integrantes de la organización, realizará en Mar del Plata una competencia de surf para reunir firmas por su liberación. 

La competencia de surf con adhesión de firmas se realizará el sábado y domingo próximos para pedir por la liberación de los tripulantes del rompehielos Artic Sunrise, de bandera de los Países Bajos. 

“Hernán es un amante de este deporte, motivo por el cual amigos, familiares y reconocidos surfistas marplatenses realizarán el próximo sábado y domingo un selectivo de surf en Playa Cardiel, ubicada al norte de esta ciudad, para pedir la liberación de Hernán, de Camila Speziale y del resto de la tripulación” sostuvo. 

Los ambientalistas fueron detenidos el 19 de septiembre por el intento de abordaje a una plataforma de la petrolera Gazprom a la que llegaron a bordo del rompehielos "Arctic Sunrise". 

Los activistas fueron detenidos en Murmansk acusados de piratería, pero la carátula cambió con posteridad a vandalismo y fueron trasladados a San Petersburgo. 

Malig dijo a Télam que está “esperando la autorización para viajar a Rusia junto a mi hija Julia, y poder ver a mi esposo”. 

La esposa de Pérez Orsi manifestó que “es una larga espera la que estamos pasando, hace dos semanas fue la última vez que pude hablar con él y estamos muy ansiosos de poder verlo y que sea liberado”. 

“Aunque aún no tengo la autorización de visita definitiva, estoy constantemente en contacto con el Cónsul para que esto suceda lo más pronto posible” dijo y recordó que “la semana pasada fueron trasladados a una cárcel de San Petersburgo, que según me dijeron era por el cambio de caratula”.