CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-11-2013

Ya está la máquina para imprimir carnés de conducir

Funcionará desde la próxima semana. Posteriormente, la Provincia configurará en Mar del Plata un polo regional de impresión para los municipios vecinos y del sur del territorio bonaerense. En la actualidad la impresión se realiza en la ciudad de La Plata.

El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, supervisó en el Distrito Descentralizado El Gaucho, la llegada de la máquina de impresión de registros de conducir para el partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, Iglesias informó que ?una vez instalada y puesta a punto estaremos en condiciones de imprimir las licencias. Esta acción puede llegar a tardar 10 días?.

?Se trata del último eslabón que nos faltaba realizar en la ciudad dentro de un trámite que venimos optimizando desde hace tiempo. Hemos diseñado un edificio específicamente para las necesidades del trámite, descentralizamos el trámite en 7 dependencias acercándonos al vecino y agregamos el servicio de envío a domicilio para que los contribuyentes no tengan que molestarse en retirarlas?.

?Hoy las licencias son emitidas en la ciudad de La Plata y posteriormente recibidas en el municipio. Hoy damos un paso más que es imprimirlas acá?, recordó.

Capacidad de impresión

Respecto a la capacidad de impresión de esta nueva máquina, Iglesias explicó que ?supera largamente la capacidad de producción que teníamos en Mar del Plata?, y en ese sentido especificó que ?estamos promediando los 400 trámites diarios, unas 8.000 licencias por mes y esta máquina supera esa producción?.

Además, Iglesias adelantó que ?la Provincia piensa configurar en Mar del Plata un polo regional de impresión para los municipios vecinos y del sur del territorio bonaerense?, y expresó que ?es un gran paso el que estamos dando hoy al imprimir las licencias en la ciudad de Mar del Plata, pero posteriormente la escala de impresión va a aumentar a municipios vecinos?.

En otro aspecto, Iglesias hizo referencia a la modalidad de impresión y afirmó que ?la licencia de conducir la va a imprimir la Provincia de Buenos Aires en una oficina de Mar del Plata que nosotros acondicionamos para que se haga esta tarea?.

Información sobre el trámite

El trámite para la obtención de la Licencia de Conducir ha sido optimizado por el Municipio progresivamente lo que llevó a abrir lugares diferentes en el partido. Con la incorporación de la máquina de impresión, se dispondrá de un edificio específicamente diseñado para el trámite y las instancias del examen físico, teórico y práctico.

La generación de turnos se realiza por internet ingresando a www.mardelplata.gob.ar o a través del Call Center - 147- que asigna turnos de 48 a 72 horas.

Lugares de atención para el trámite

Distrito descentralizado "El Gaucho": Juan B. Justo 5665 (atención al público: de lunes a viernes de 8.15 a 14)

Delegación Cetac: Moreno 4263

Automóvil Club Argentino: Santa Fe 2205

Delegación Puerto: Ayolas 3670

Delegación Batán: Ruta 88 esquina Arturo Illia

Copetel: Constitución N° 5151

Distrito descentralizado Chapadmalal: Ruta 11 y Calle 699