CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-11-2013

Un comerciante mató de siete disparos a un delincuente durante un asalto

El asaltante soprendió al dueño de un local de venta de elementos de computación y le robó mil pesos y el teléfono celular. El comerciante se defendió y le disparó con una pistola 9 milímetros.

Un comerciante de Mar del Plata mató de siete disparos a un delincuente que lo asaltó hoy en el centro de esta ciudad, informaron fuetes judiciales.

El hecho se registró a las 9.30 en un local de venta de elementos de computación ubicado en calle San Martín y España, en el macrocentro marplatense.

El comerciante abría las puertas del local a esa hora cuando fue sorprendido por el asaltante armado, que le sustrajo 1.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Más allá de estar apuntado con el arma, el comerciante alcanzó a empuñar una pistola 9 milímetros de su propiedad y disparó contra el ladrón, que murió en el lugar.

El fiscal a cargo Juan Pablo Lódola dijo a la prensa que el comerciante "sacó un arma de su propiedad, que está registrada, y le efectuó siete disparos que le ocasionaron la muerte", y refirió que el caso "podría ser un caso de legítima defensa, pero hay que esperar los resultados de las pericias".

Lódola explicó que "el delincuente, un hombre de treinta y cinco años, quedó tendido dentro del mismo local con los objetos que había robado y con un arma calibre veintidos".

Intervino también en el hecho personal de la comisaría Primera de Mar del Plata.

Télam.