Fue encendido el árbol de Navidad en Plaza del Milenio
Por segundo año, fue encendido anoche en la Plaza del Milenio -Buenos Aires y Belgrano- el árbol navideño construido con botellas descartables. Tiene 14 metros de altura y 8 de diámetro.
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y del secretario de Cultura, Leandro Laserna, fueron encendidas anoche las luces del árbol de Navidad construido con material reciclable aportado por vecinos.
El intendente manifestó que ?Mar del Plata y Batán reciclan porque al futuro hay que cuidarlo, entre todos con responsabilidad y esperanza. Hemos tomado un camino y una decisión con la separación de residuos, y este árbol expresa esa capacidad marplatense de tener sueños compartidos y encarar entre todos los desafíos del presente y del futuro".
?Reciclar trae esperanza? aseguró Pulti, para recordar que ?desde hace más de un año los marplatenses separamos en casa los residuos recuperables: papel, cartón, plástico, vidrio y metales?.
?Eso aporta calidad al ambiente, trabajo a los recicladores y materias primas a la industria. Por eso, reciclar trae salud, prosperidad y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad?, concluyó.
Cuidado del medio ambiente
Por su parte, Laserna explicó que la construcción de este árbol propone "subrayar el espíritu navideño desde el punto de vista de la concientización en lo que hace al cuidado del medio ambiente?.
En este marco, Laserna destacó que ?nuestra comunidad está avanzando mucho en lo que refiere a las prácticas que ayudan a cuidar el medio en el que vivimos, como en el caso de la separación de residuos, una propuesta que está consolidada y que día a día va arraigando todavía más en nuestras costumbres. Y como éste, tantos otros ejemplos que nos involucran a todos los vecinos y que implican que seamos responsables y solidarios como comunidad?.
Un día de encuentro familiar
El encendido contó además con una presentación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Mar del Plata, dirigida por el Maestro Guillermo Sotelo, que brindaron un repertorio alusivo a las festividades de fin de año.
El árbol de navidad, que realizó Cultura Mar del Plata junto a personal de Obras y Servicios Urbanos y Vialidad Municipal, es una obra de la artista Susana Gutiérrez que busca destacar el espíritu de las fiestas desde una perspectiva de concientización en el cuidado del medio ambiente.
La estructura de 14 metros de altura, demandó la utilización de 2.500 botellas pet verdes y 150 transparentes, y que se colectaron gracias a la participación de los vecinos de la ciudad en el reciclado de las botellas.
Susasa Gutiérrez explicó: ?Es importante la participación de los vecinos que pasan preguntan y se interesan por ver cómo se puede realizar colectivamente un trabajo que vincula lo afectivo, con el esfuerzo y la concientización de algo tan importante como es el medio ambiente?, señaló.
