CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2013

El domingo más caluroso de diciembre

La temperatura en Mar del Plata llegó a los 36 grados. Las playas se colmaron de turistas y marplatenses. Para la tarde-noche de hoy se esperan algunas tormentas.

Con una máxima de 36º, registrada a las 14.30, ayer fue el domingo más caluroso en lo que va de diciembre y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunció la continuidad de las altas temperaturas por lo menos hasta mañana. También aclararon que existe la probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

El amanecer caluroso, con cielo despejado, fue el anuncio de lo que se venía: un domingo a pleno sol. Y, como sucede en cada jornada no laborable, la locación estrella son los más de 40 kilómetros que playa con los que cuenta la ciudad.

Así, desde temprano, y con el paseo costero convertido en peatonal -desde Las Toscas hasta el Centro Naval- los madrugadores en procesión hacia la arena se cruzaron con los atletas que participaban del Triatlón Olímpico.

Además del sol, que brilló con el cielo despejado hasta entrada la tarde, el viento del cuadrante norte acentuó aún más la sensación de calor. La mínima se registró a las 3.20, con 16º2, y después de las 16 el viento fue rotando hasta quedar del cuadrante sur, lo que alivianó la temperatura y cubrió cierto sector del cielo.

Así, de norte a sur, la arena se volvió a teñir con sombrillas multicolores y en algunos sectores -sobre todo en la orilla- la postal fue digna de un día de pleno verano.

En tanto, el pronóstico del SMN para hoy anunció neblinas matinales, cielo algo nublado, fresco a caluroso, leve probabilidad de inestabilidad con tormentas dispersas a partir de la tarde-noche, con viento del cuadrante norte y una máxima de 32º.