Un comisario retirado asumió como director de Seguridad en Villa Gesell
Se trata de Conrado Gubitta quien se desempeñó durante 30 años en la fuerza y que desde hace siete reside en esta ciudad. Incorporaron diez móviles y más personal para el área de seguridad.
VILLA GESELL (Corresponsal).- Un comisario retirado de la policía bonaerense asumió como director de Seguridad en el municipio de Villa Gesell. El nombramiento de Conrado Gubitta, quien se desempeñó dentro de la fuerza en distintas ciudades de la provincia y que hace siete años fijó residencia en esta localidad, fue hecho por el intendente Jorge Rodríguez Erneta en el marco de una nueva reunión del Consejo de Seguridad.
Gubitta, de 64 años y con 30 años en la policía, manifestó que "vine a trabajar por mi ciudad, Villa Gesell es mi lugar en el mundo, hace siete años que la elegí y quiero trabajar aquí. Agradezco al intendente y al secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, por esta oportunidad. A los vecinos quiero decirles que colaboren con nosotros, que denuncien, que no tengan miedo, que llamen a la dirección de Seguridad, al teléfono 103, que disponemos de todos los medios que nos da el intendente para apoyar a la policía".
Desde la comuna destacaron que el nombramiento "llega acompañado de una fuerte inversión en Seguridad como diez nuevos móviles, el traslado de la sala de monitoreo, la instalación de nuevas cámaras y la incorporación de 30 nuevos hombres destinados a la prevención". Asimismo, se informó que Gubitta se desempeñó en Pilar, Luján, Mercado Central y Villa Martelli y en el Departamento de Investigaciones.
Las diez unidades, adquiridas por la municipalidad a través de un leasing del Banco Provincia, fueron presentadas en la puerta de la intendencia y se dividirán en cuadriculas para patrullar todo el Partido. "Seguimos colaborando con la policía, estos nuevos móviles vienen a completar una necesidad de la ciudad", declaró al respecto el jefe comunal.
Críticas
En la oportunidad, Rodríguez Erneta criticó a los concejales de la oposición que rechazaron un aumento en las tasas. "No es fácil ponerlos en funcionamiento y poder financiarlos ya que lamentablemente no fue aprobado el presupuesto por parte de la oposición”, apuntó.
Luego, el funcionario agregó que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque hay que ponerles combustible, lubricante y lo más importante el material humano, hemos incorporado 30 nuevos empleados a la comuna para poder poner en funcionamiento estos vehículos, además de darles todo el equipamiento necesario para que puedan hacer su trabajo".
