CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-01-2014

Los bomberos lograron controlar el incendio en Sierra de los Padres

Si bien aún quedan tres focos de incendio, la situación se encuentra bajo control. El fuego no afectó personas ni viviendas. Debido a la sequía de pastizales y baja humedad en la zona, las autoridades recomendaron extremar las precauciones.

Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos y personal municipal lograron controlar hoy por la mañana las llamas del incendió que se inició ayer por la tarde a lo largo de tres kilómetros de Sierra de los Padres.

Si bien aún quedan tres focos de incendio, la situación se encuentra bajo control. Las autoridades que se encuentran trabajando estiman con el correr de la jornada el fuego quedará además extinguido.

El fuego comenzó en las zonas de los pastizales y se propagó con intensidad en pocas horas. El viento lo hizo aún más peligroso: rotó en el momento en que las llamas avanzaban y las dirigió hacia cuatro casas de la zona de la estancia "El Abrojo". Las familias tuvieron que ser evacuadas.

El incendio pudo ser controlado merced al accionar de los bomberos voluntarios de Sierras de los Padres, Coronel Vidal, General Pirán, Ayacucho y Santa Clara del Mar. También intervinieron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Dolores, Azul y una de Lobería dependiente de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además, desde las 6 de la mañana está participando un helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del Aeropuerto local, junto a equipos y personal de municipio a través de las dependencias de Obras Sanitarias, EMVIAL, ENOSUR, y Defensa Civil, y 15 representantes del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Medidas de precaución

 

Si bien el incendio se encuentra en este momento controlado, continúan las condiciones de sequía de los pastizales y de la baja humedad. Por lo cual, las autoridades recomendaron extremar las precauciones, a afectos de evitar que se reinicien otros focos de incendio, no solamente en la zona que está afectada desde la tarde de ayer, sino en cualquier otro punto del Partido de General Pueyrredon.