CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-01-2014

Presentaron una aplicación que avisa a los padres el calendario de vacunas de sus hijos

Los interesados pueden acercarse a los puestos del Espacio Buenos Aires Arena, para suscribirse al servicio, que es personalizado. A partir de marzo, podrá descargarse desde teléfonos celulares.

Se presentó ayer una aplicación desarrollada por una empresa del gobierno bonaerense que enviará mensajes al teléfono celular de las personas interesadas para indicarles cuándo y qué vacuna obligatoria deben aplicarle a sus hijos.

La herramienta fue mostrada ayer por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, en el espacio Buenos Aires Arena del Paseo Hermitage.

La aplicación está disponible este verano en todos los stands que Provincia Net, la empresa que la diseñó, tiene en Buenos Aires Arena, Plaza del Agua y Playa Grande, en Mar del Plata. Pero con el comienzo del ciclo lectivo, todas las personas podrán descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

El sistema será personalizado: para descargar la aplicación la persona deberá introducir, mediante una guía sencilla que aparecerá en el teléfono, los datos de sus hijos o bien de los chicos a los que le interesa vacunar. A partir de esa información el programa enviará mensajes oportunos para recordar qué inmunización debe recibir cada uno de estos chicos, y cuándo.

"Provincia Net representa una evolución de una de las empresas tradicionales que tenía el grupo, Provincia Pagos, que el gobernador decide relanzar con mucha fuerza y con un gran componente tecnológico, con el objetivo y la visión del gobernador Daniel Scioli de ponerla al servicio de la gente y, en este caso, de brindar un mejor servicio de salud y de fortalecer todo lo que significa la prevención que es el eje de la estrategia del ministro Alejandro Collia" explicó el referente del Grupo Banco Provincia, minutos antes de la presentación.

Según indicó, se optó por este sistema a través de la telefonía celular inteligente, que representa el 75% del parque de telefonía celular de los ciudadanos.

"Mientras que en otra época me tocaba recordarles a los ciudadanos cuándo tenían que pagar los impuestos, hoy hemos salido a los sitios de veraneo a recordarles a los padres el calendario de prevención de la salud de sus hijos" apuntó Montoya.

El funcionario recordó que, además, Provincia Net está trabajando con el ministerio de Salud en un "modelo de gestión tecnológica del sistema de salud donde, gradualmente, los 77 hospitales públicos van a incorporar una plataforma tecnológica de administración de los perfiles de los pacientes, siguiendo el modelo de los sistemas de salud más avanzados del mundo, de manera que los estudios, van a poder ser compartidas por los profesionales en cualquier hospital público. De esa forma se van a beneficiar los ciudadanos de una más rápida respuesta y y el estado de una gestión más eficiente porque no va a ser necesario repetir estudios. Es un gran paso adelante en la medida que es un estado más inteligente al servicio de la gente" indicó para finalizar.