CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-01-2014

Se mató reconocida bailarina en un accidente de tránsito

Yésica Parra, considerada una de las mejores bailarinas de ritmos caribeños del país, falleció en la noche del miércoles. Fue como consecuencia de un accidente en motocicleta.

La mejor bailarina de salsa de Mar del Plata y representante de Argentina en certámenes internacionales perdió la vida en la noche del miércoles al sufrir un accidente cuando viajaba como acompañante de un motociclista por el barrio Los Troncos.

Según confirmaron fuentes policiales, Yésica Ludmila Parra (25) falleció antes de ingresar al HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) hasta donde había sido trasladada junto al joven que manejaba. El cuerpo médico del nosocomio constató el deceso de la bailarina causado por un traumatismo encefalocraneano.

Parra había obtenido numerosos logros a nivel internacional en competencias de salsas e incluso tenía previsto en los próximos meses viajar a Japón para participar de un nuevo certamen con muchas posibilidades de éxito.

El accidente que acabó con su vida se registró pasadas las 23 del miércoles en el cruce de las calles Mendoza y Saavedra cuando la motocicleta Honda Tornado, conducida por Patricio Piccoli (30) y en la que también viajaba Parra entró en colisión con una camioneta Toyota Hilux. Al volante de este vehículo iba un joven de 20 años quien no pudo evitar el choque.

Las circunstancias bajo las cuales se produjo el accidente ahora están siendo investigadas por la Fiscalía Nº11 de Delitos Culposos, aunque los primeros indicios sostienen que la motocicleta circulaba por Saavedra e intentó pasar el cruce. Sin embargo no habría logrado hacerlo y se presume que fue entonces colisionado por la camioneta.

A raíz del golpe la motociclista cruzó la bocacalle y siguió, ya descontrolada, hasta terminar su recorrido contra una columna de alumbrado. Parra y Piccoli salieron despedidos pero la joven sufrió las mayores consecuencias al golpear su cabeza.

De inmediato varias personas quisieron ayudar a los heridos y personal de la comisaría novena acudió para evitar incidentes. De acuerdo a lo que trascendió en el lugar, algunos vecinos se molestaron por la tardanza de la ambulancia al ver a la pareja en el piso.

Luego se montó un operativo de traslado urgente de Parra hasta el HIGA con un patrullero policial abriendo el paso a la ambulancia, la cual transitó por Paunero hasta Juan B. Justo y de allí al nosocomio. A pesar de los intentos de los médicos, las severas lesiones de Parra impidieron recuperarla. En tanto, trascendió que la vida de Piccoli no corría riesgos.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el conductor de la Toyota sería un integrante de la familia Materia, la cual durante el año 2013 fue víctima de un resonante hecho policial. En septiembre pasado Guido Materia fue secuestrado por una banda que posteriormente fue desarticulada.

La muerte de Parra enlutó al ambiente de la danza de la ciudad y eso pudo verse reflejado en las redes sociales, donde se repitieron los mensajes de dolor y acompañamiento a su familia. También muchas personas subieron videos de la página YouTube donde se pueden ver algunas de las performances de Parra.

La fiscalía de Delitos Culposos ordenó pericias en ambos vehículos para poder determinar responsabilidades en el accidente.