CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-01-2014

Miranda y Pimpinela, una gran familia

Brindaron una conferencia previa al show de anoche en el Paseo Hermitage. Hablaron del placer de compartir los públicos y de Mar del Plata como un generador de energía.

Horas antes del show que darían en el Paseo Hermitage por la noche junto al Chaqueño Palavecino, los artistas de Pimpinela y Miranda brindaron una conferencia compartida donde bromearon y transmitieron la relación de confianza y admiración mutua que los une.

Los experimentados Joaquín y Lucía Galán tomaron la delantera y expresaron su placer por estar en la ciudad. "Poder hacer este espectáculo gratuito para la gente, poder darle música a la familia, es el principal objetivo de nuestro paso por Mar del Plata, así que estamos felices de formar parte nuevamente de este verano".

Luego dieron la palabra a sus colegas de Miranda, oportunidad que no dejaron pasar para una broma: "Tu cara me suena", le dijo Lucía a Ale Sergi, en referencia al programa televisivo del que fueron participantes, y Joaquín fue jurado.

En respuesta, Ale Sergi continuó: "Ya nos extrañábamos. Vamos a aprovechar para ponernos al día con Joaquín. En camarines vamos a sacarle el cuero a todo el mundo". El vocalista de Miranda comentó que en el show de anoche estrenarían el primer single del nuevo disco, "Extraño".

Juliana Gattas dijo, por su parte: "Pimpinela es nuestra familia musical". La cantante del grupo que inició ya hace una década adoptando el molde instalado en el país por Pimpinela, de voz masculina y femenina, señaló: "Venimos tocando mucho pero teníamos una expectativa muy grande sobre este show".

Con un característico look tejano, Joaquín afirmó que "Mar del Plata es un generador de energía enorme" y explicó: "te carga las pilas para todo el año y te renueva la ilusión, que es tan importante para los artistas". Se refirió, además, a la concurrencia de público procedente de todos los puntos del país cada verano cuando suben al escenario del Paseo Hermitage: "Mar del Plata es como el resumen de todo lo que uno va sintiendo cuando toca en las distintas provincias.

Joaquín contó como una de las tantas para el show la presentación en sociedad de Bief, el grupo de su hijo Francisco.

Conexión e identificación

De impecable atuendo negro y un elegante peinado de su cabello colorado hacia el costado, la cantante de Pimpinela aseguró, en relación a la heterogénea composición del público que, en principio, se infiere, al pensar en un espectáculo compartido: "No es tan ajeno el público de Miranda, el del Chaqueño y el nuestro. Si hay admiración entre nosotros es por algo, es porque hay una conexión, una identificación y una coherencia musical, en algún un punto, y eso lo percibe la gente".

Por su parte, Sergi y Gattas hicieron hincapié en la falta de prejuicios a la hora de tocar en escenarios disímiles. Al respecto, dijo Sergi: "Nuestra lista de temas la hacemos conscientes de que, si bien va a vernos un grupo de fanáticos que nos viene a ver a nosotros, hay otro gran montón de gente que está de vacaciones y viene a ver el espectáculo en general, así que es una buena idea darles algo con lo que podamos engancharla".

El MAR y el Unzué

Joaquín Galán, quien se encuentra desde el sábado en la ciudad, contó que visitó con su familia y amigos el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata y quedaron todos "alucinados". Así lo definió: "Impresiona, realmente. Yo, como argentino, me sentí orgulloso".

En tanto, Lucía reclamó que se finalicen las obras del Instituto Unzué, "para que sea lo que originalmente era, un hogar de veraneo para chicos en situación de riesgo, porque es un lugar maravilloso que está bastante deteriorado".