CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-01-2014

Detuvieron a 12 cuidacoches en cercanias del mundialista

El titular de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, Adrián Alveolite puntualizó: "Vamos a poner toda nuestra energía para que ninguna persona parcele y tarife ninguna porción del espacio público de Mar del Plata".

MAR DEL PLATA, - Doce cuidacoches fueron detenidos durante un operativo de control que se realizó en las inmediaciones del estadio mundialista "José María Minella", de Mar del Plata, donde se disputó el partido de fútbol entre Racing y Newell's Old Boys, se informó hoy oficialmente.

Las detenciones se realizaron anoche bajo el delito de extorsionar a los simpatizantes que buscaban lugar para estacionar sus autos en cercanías del estadio para poder ver el cotejo deportivo.

En el marco del Torneo de Fútbol de Verano que se realiza en el mundialista marplatense, se detectaron a 12 personas que exigían dinero a cambio de cuidar coches y que, bajo los cargos de extorsión, fueron detenidos por efectivos policiales de la Jefatura Departamental local.

El titular de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, Adrián Alveolite, explicó: "Desde las áreas de Control y Seguridad del Municipio, estamos realizando controles sistemáticos todos los días con la policía y con el cuerpo de inspectores municipales".

"Identificamos a todos los que de alguna manera desarrollan esta actividad, tomando nota de sus datos personales, de su lugar de alojamiento y por supuesto verificando que no tengan antecedentes penales ni que estén en algún proceso de pedido de captura o de alguna situación que esté siendo materia de una investigación judicial", añadió el funcionario.

Albeolite puntualizó: "Vamos a poner toda nuestra energía para que ninguna persona parcele y tarife ninguna porción del espacio público de Mar del Plata".

"No vamos a permitir que ningún vivo extorsione, amenace, intimide o menoscabe nuestros derechos", concluyó.