CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-02-2014

El "Día de Los Enamorados", una buena ocasión para el agasajo

Aunque su origen no tiene una explicación precisa con el tiempo se fue transformando en una tradición y en un buen motivo para que los enamorados intercambien regalos y se agasajen. Panorama de reservas y ventas a dos días del festejo.

El viernes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o, se lo puede mencionar como el Día de los Enamorados. Aunque su origen no tiene una explicación precisa, pero sí varias versiones, con el tiempo se fue transformando en una tradición entre pagana y religiosa y como un buen motivo para que los enamorados se intercambien regalos y se agasajen. Y más allá del aprovechamiento comercial que existe, tal como sucede con otros festejos, novios, matrimonios, parejas efectivas o circunstanciales no dejan pasar así no más esta fecha. Eso lleva a adquirir algún obsequio que va desde las convencionales, pero no menos efectivas flores para demostrarle a su amada o amado cuánto lo quiere, pasando por algún artículo dulce, y llegando hasta los más onerosos como sucede con los artefactos electrónicos, entre los que los celulares ocupan el primer lugar de las ventas.

Unido a estos regalos, y para completar un día especial, en el que fundamentalmente prive el romanticismo, con o sin otros agregados, las parejas suelen reservar una mesa en algún restaurante, café, pub u otro lugar similar; realizar algún viaje corto o paseo por determinados sitios y optar por un relajante spa y hasta escaparse para pasar juntos la noche en un hotel.

Lo que ofrecen restaurantes y otras casas de comidas

Es decir que las opciones para ese día resultan ser abundantes. Algunas de ellas son motivadas por los mismos comerciantes, como sucede con los restaurantes.

Así es el caso del restaurante Coyote del complejo "Sobremonte", que ofrece para esa fecha una cena y show que se organiza de la forma siguiente: copa margarita de bienvenida y de platos un menú "antojitos" con tabla mexicana para dos personas y una jarra de cerveza. Además, habrá un divertido espectáculo en vivo a cargo de Gastón Leandro, además una "ladies night" con el dj Lolu Menayed, en el que las chicas podrán acceder sin cargo, igual todos los que cenen en los restaurantes del complejo. Hay locales tanto en Constitución 6690 (reservas e informes al 479-2600) como en Alem 3926 (451-7256).

También, fuera de Mar del Plata, en Santa Clara, se puede concurrir a "El Mirador", que para ese día también preparó una cena-show. La comida puede ser a la carta o degustando un menú especial con entrada, plato principal y postre, además de las correspondientes bebidas. En lo que respecta al espectáculo, está a cargo de Pancho Fazio, con música para recordar y actual. Más información y reservas, se pueden realizar llamando a los teléfonos 469-3599 y 155-816101. También por Fecebook en "miradorsantaclara".

Otro lugar de Santa Clara es "La Martina", que tiene organizado para esta fecha de los Enamorados, un menú consistente en entrada (canasta de ensalada verde); plato principal (pechuga rellena) y postre (tiramisú), como también variadas bebidas con y sin alcohol. Asimismo, ofrece un show que está a cargo del grupo tucumano "Frac". Las reservas (de las que sólo quedan un 50 %) y la información puede ser requerida a los teléfonos 46a-2160 y 155-270579.

Entre flores, alfajores, carteras y celulares

En el rubro de venta de artículos para regalar, cuando resta todavía un par de días para este festejo, el primer lugar lo estarían ocupando las tradicionales flores. Y entre ellas, las rosas rojas se imponen sobre otra tonalidad o tipo. Sin embargo, las florerías consultadas exponen que igualmente la reserva para ese día no resulta todavía significativa.

Con respecto a los artículos dulces, si bien el sondeo no incluyó demasiados rubros, ya hay ventas para ese día, por ejemplo, de alfajores, y en segundo lugar, los clásicos bombones. Y más aisladamente, los postres, aunque ya hay lugares donde se ha encargado no menos de media docena.

Entre los accesorios, la venta de carteras de distintos tipos, con diversas utilidades y de diferentes precios. Los anillos, pulseras o collares también registran alguna venta.

Finalmente, aquellos que disponen de mayor presupuesto se han inclinado por algún moderno aparato electrónico, entre los que los celulares, con sus opciones, estarían ocupando el primer lugar.