CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-02-2014

Anuncios de inversiones para Mar del Plata durante el coloquio del Consejo Portuario

Este encuentro, el séptimo de la entidad que reúne a autoridades de terminales marítimas y fluviales y de organismos oficiales vinculados con la actividad, se realizará este jueves en el Hermitage Hotel. Expondrán directivos y funcionarios y habrá anuncios de importantes inversiones para el puerto de Mar del Plata.

Con participación de autoridades de todos los puertos del país y funcionarios de distintas áreas relacionadas con la actividad se desarrollará hoy, de 9 a 12, en Mar del Plata el 7° Coloquio del Consejo Portuario Argentino.

Entre los participantes y confirmados para exponer se encuentran el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.

Durante el desarrollo de estas ponencias se anticipa la confirmación de importantes inversiones que llegarán al puerto de Mar del Plata para optimizar y potenciar su infraestructura.

En su carácter de anfitrión, el interventor del Consorcio Puerto Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, tendrá a su cargo la apertura del coloquio. La sede fue confirmada meses atrás por la conducción del CPA y a la hora de la elección se valoró la gestión que se lleva adelante en esta terminal tanto en la prestación de servicios como en el desarrollo y concreción de proyectos que tienden a sumar obras y mejoras para las distintas actividades industriales y comerciales que se brindan en esta jurisdicción.

Este encuentro anual reúne a referentes empresarios, profesionales, técnicos y funcionarios ligados a la actividad portuaria, transporte y comercio internacional y su objetivo es debatir el estado de situación de estos sectores y proyectos y estrategias de trabajo a futuro.

El coloquio comenzará a las 9 en el Salón Doré del Hermitage Hotel. La coordinación estará a cargo de expertos en la materia y serán partícipes de esta reunión las autoridades de todos los puertos del país y protagonistas de las distintas actividades que tienen que ver con la operatoria de las terminales marítimas y fluviales, tanto del ámbito público como privado.

Machinandiarena destacó la importancia de que el CPA haya elegido a esta ciudad como punto de encuentro de los responsables de los puertos argentinos. ?Es un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en nuestro puerto y será este encuentro una gran oportunidad para intercambiar experiencias y propuestas para seguir avanzando en políticas de crecimiento para la actividad portuaria?, señaló.

El programa contempla también las exposiciones del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, y del comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, comodoro Dalmiro Orlando Miguel.

La primera de las disertaciones de esta jornada estará a cargo del ingeniero Juan Granada, presidente del CPA, que presentará un balance de la gestión al frente de la entidad. Luego será el turno de los funcionarios. En primer lugar, el ministro Breitenstein, expondrá sobre ?Competitividad de los Puertos de la Provincia de Buenos Aires?.

Por último, el subsecretario Tettamanti se referirá al ?Plan Estratégico de la Logística por agua en la República Argentina?.

El CPA se creó hace más de dos décadas y está compuesto por 34 puertos de 12 provincias más los organismos administrativos de la actividad. En estas reuniones el objetivo es llegar a conclusiones comunes para luego ser elevadas a las autoridades nacionales para su evaluación y eventual implementación.