CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-03-2014

Llegó crucero a Mar del Plata tras el trabajo de dragado

El crucero de gran porte “Quart Expeditions” sorprendió a turistas y marplatenses, cuando esta mañana ingresó a la escollera sur del puerto local, con más de 120 tripulantes y 200 pasajeros de origen chino.

MAR DEL PLATA, - El crucero “Quart Expeditions” con 200 pasajeros chinos amarró hoy en el puerto de Mar del Plata, luego de comenzar su viaje en la Antártida. 

El crucero de gran porte sorprendió a turistas y marplatenses, cuando esta mañana ingresó a la escollera sur del puerto local, con más de 120 tripulantes y 200 pasajeros de origen chino.

La vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (EMTUR), Valeria Méndez, fue quien dio la bienvenida a esta embarcación en la zona de la aduana del puerto local.

"Esta visita fue por un recalado no programado, ya que el barco, que había zarpado de la Antartida y luego visitó Ushuaia, seguía camino a Buenos Aires para culminar en Uruguay, pero decidió hacer la escala en Mar del Plata porque había tenido un retraso", dijo Méndez.

De manera que el barco entró al puerto local y el pasaje partió a Buenos Aires en avión y micros, para no perder vuelos que los mismos pasajeros tenían programados con otros destinos.

La funcionaria del EMTUR dijo que “el capitán, de origen ruso, se manifestó muy contento con el servicio y la accesibilidad del puerto marplatense, por lo que podemos decir que el trabajo que están realizando las dragas para ofrecer mayor calado a nuestro acceso portuario es muy exitoso”.

“Esperemos que el próximo buque que ingrese a la ciudad ya pueda ser recibido en la escollera norte, donde se encuentra la moderna terminal de Cruceros que se ha construido para recibir a los turistas extranjeros que viajen en estos inmensos barcos”, deseó.