CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-04-2014

Detuvieron a 25 personas que comercializaban licencias de conducir

Entre los detenidos hay 18 empleados municipales del área de tránsito de General Pueyrredon. La estafa cometida por la banda desbaratada "podría alcanzar los dos millones de pesos". Se allanó la sede descentralizada de Tránsito municipal.

Un total de 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales del área de tránsito, fueron detenidas hoy en Mar del Plata, acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a la adulteración y venta de licencias de conducir.

El intendente Gustavo Pulti aseguró hoy a la prensa que se cree que la organización delictiva provocó "un perjuicio fiscal millonario" y que la estafa cometida por la banda desbaratada "podría alcanzar los dos millones de pesos".

Los operativos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina, que llevó a cabo un allanamiento en la sede descentralizada de Tránsito de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Allí, fueron detenidos 18 empleados y otras siete personas que no pertenecen a la planta municipal, todas ellas acusadas de integrar la organización ilícita, indicaron fuentes de la investigación.

En tanto, el intendente Pulti confirmó que podrían estar implicados empleados municipales del área de Transporte y Tránsito, concretamente del departamento que concede las licencias de conducir.

"Este grupo de personas llevaba a cabo este tipo de accionar: una persona que tenía infracciones y que debía pagar las multas para renovar su registro, o que debía rendir los exámenes físicos o prácticos para obtener la licencia de conducir, le cobraban un importe 'X' para entregárselos sin tener que pagar las multas o rendir los exámenes", indicó Pulti.

"Así como estas personas infringían las normas y las leyes, le hago saber que aquel que lo obtuvo de esta forma ilegal debe de concurrir al municipio para que también regularicen su situación. Así como hay alguien que recibía dinero a cambio de un beneficio hay otro que lo estaba dando, incurriendo ambos en algo que no corresponde legalmente", dijo el intendente.

"Pagaban dinero para obtener una licencia sin pagar las multas, para tener una licencia sin rendir el exámen psicofísico, lo cual tiene dos consecuencias gravosas, una actividad irregular, con personas asociadas ilicitamente para cometerlo y, además de ello, hay un perjuicio fiscal millonario", sentenció Pulti.

"Estamos hablando que la estafa, haciendo una estimación a la ligera, estariamos hablando de más de 2 millones de pesos. Esto es algo muy grave, que por suerte fue descubierto y esta en manos de la justicia", agregó el intendente de Mar del Plata.

Por último, dijo que "la delegación esta intervenida, y mañana se nombrará nuevo personal para que no se vea alterado el funcionamiento del área".

Adrián Alveolite, secretario general de Control municipal, indicó este mediodía que desde hace más de un año se comenzaron a recibir denuncias de personas que notificaron de lo que sucedía, por lo que se notificó a la justicia.