CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-04-2014

Reunión con industriales del puerto para potenciar negocios

Hubo un diagnóstico de la situación, rubro por rubro, y acuerdo para trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de competitividad.

Autoridades de la Unión Industrial Marplatense (UIM) mantuvieron una reunión en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con directivos de empresas vinculadas a la actividad del puerto local para escuchar inquietudes y trabajar en conjunto en la búsqueda de mejores condiciones y oportunidades de negocios para la ciudad.

"Nos llevamos un saldo muy positivo porque recibimos de primera mano los datos y la realidad de este importante sector de la ciudad y también precisiones de lo mucho que se está haciendo para que nuestro puerto funcione en plenitud", señaló el titular de la UIM, Fernando Orengia, satisfecho por esta reunión que tuvo como anfitrión al titular del Consorcio Portuario, Matías Machinandiarena.

Empresarios vinculados a la pesca, industria naval y otras manufacturas participaron de este encuentro durante el cual pudieron desplegar un panorama con detalles sobre las condiciones actuales de producción, dificultades que se presentan en materia de competitividad a la hora de participar en mercados internacionales y las posibilidades que existen para el desarrollo y modernización de las industrias radicadas en la ciudad.

"Desde este consorcio se está avanzando en obras de relevancia que tienen al dragado como prioridad para recuperar la plena operatividad y una importante serie de mejoras en infraestructura en muelles y áreas industriales?, destacó Machinandiarena sobre emprendimientos que se ejecutan con fondos de los gobiernos nacional, provincial y de la propia administración del puerto local.

El interventor también dio precisiones sobre el desarrollo del plan director para el puerto de Mar del Plata, un diseño estratégico para planificar la potencialidad y posibilidades de crecimiento y desarrollo de esta terminal para los próximos 20 años.

La UIM es parte de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y ha iniciado una agenda de contactos con los sectores productivos de la ciudad. La primera reunión fue con empresarios del parque industrial General Savio y la segunda escala fue en la jurisdicción portuaria, con este encuentro que los dejó más que satisfechos.

?Lo importante es empezar a conectarnos con industriales de los distintos sectores, conocer sus problemáticas particulares, tomar nota de las inquietudes y necesidades y elevarlas a través de la UCIP para las correspondientes gestiones que sus directivos mantienen ante autoridades de gobierno?, explicó Orengia.

Los participantes de esta reunión coincidieron en que "unirse, participar y trabajar en conjunto" es una de las formas de superar escollos que se les presentan a las industrias de la ciudad. "Seguiremos en contacto con la gente del puerto y sumaremos otros sectores, siempre pensando en mejores condiciones para producir en esta ciudad", insistió el titular de la UIM.