CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2014

El Mercado Comunitario se llamará "Angel Roig"

Se realizó un acto de reconocimiento en el recinto de sesiones. La imposición del nombre se desarrollará hoy, a las 13, en el Mercado Comunitario de Rodríguez Peña y Tres Arroyos.

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó a cabo el viernes un acto de reconocimiento donde se decidió imponer el nombre ?Intendente Angel Roig? al Mercado Comunitario Central, ubicado en la calle Peña y Tres Arroyos.

Vilma Baragiola manifestó que ?es un orgullo participar en este acto con tantos amigos que son parte de este municipio para homenajear a Don Angel Roig, reconociendo a quienes formaron parte de la iniciativa que permitió tener un Mercado Comunitario, que fue el primero en su momento y es el único actualmente. Y que sigue siendo, a su modo, el que regula los precios en Mar del Plata?.

Luego Baragiola apuntó que "reconocer a don Angel es recordar la posibilidad del diálogo, cómo él solicitaba a su gabinete que abriera las puertas a todos y escuchara, en una época de transición, difícil. El fomentaba que todos aportaran ideas. Fue un hombre de muchísima impronta en todo lo que hizo?.

Baragiola destacó la importancia que Roig le dio a los barrios, la gestión en la designación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos, la creación de la empresa Obras Sanitarias, entre otras medidas adoptadas en los albores de la democracia recuperada en esos años.