CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2014

Hay huevos de Pascua para todos los bolsillos

Chocolate blanco o negro, amargo o con leche, artesanal o industrial, individual o para compartir, son algunas de las variables en las que se ofrecen los tradicionales huevos de Pascua. Los precios son tan disímiles como las opciones en las que se ofrecen, partiendo desde los $2 y pudiendo superar los $200.

Con sorpresitas con forma de dibujo animado o minichocolates en el interior, los huevos de pascua varían tanto en su tamaño como en su composición.

"Tenemos desde $25 cada uno, pero que se pueden llevar dos por $40", contó Jorge, de una firma que lleva 30 años en el mercado marplatense.

Desde detrás de un enorme mostrador vidriado poblado de distintos productos, indicó que este año los más llevados son "los de $35, que se ofrecen dos unidades por $60, son de primera calidad, artesanales".

Asimismo, apelando a la experiencia consideró que los huevos que se venden habitualmente "son de de chocolate con leche, preferentemente negros" y mostró los de mayor tamaño que parten del kilo y pueden alcanzar los 2 kilos y cotizan a partir de $200. "Los puede llevar una familia -explicó- para compartir en la mesa del domingo, como así también empresas para sus empleados o utilizarlos para algún sorteo".

Si bien analizó que los precios, a comparación con la misma fecha del año pasado, crecieron en el orden "del 15 por ciento", esa suba está "por debajo de la inflación". También describió como "lentas" las ventas de estos productos aunque dijo que "todavía falta, siempre se vende sobre la fecha, en la última semana".

La variedad de los productos de chocolate relacionados con la Pascua que se comercializan en Cabrales son tan amplias como el público que visita los locales de la firma. A pesar de los huevos de todas formas y variaciones de chocolate, los más buscado en ésta temporada son "los de una conocida marca, que cuestan $160 y pesan 390 gramos, vienen rellenos con los bombones y pueden compartir entre toda la familia", dijo Esteban, del local ubicado sobre Rivadavia casi Independencia.

Asimismo, para los más chicos existen los huevos de distintos personajes de Disney (dese $47), los de sorpresas Kinder ($95), los conejos de chocolate desde $41 y hasta una selección de 8 huevitos con la correspondiente gallina de chocolate a $37,50.

En una casa tradicional mayorista de golosinas se pueden conseguir diminutos huevos de chocolate a razón de $2, "son los que llevan las maestras, por ejemplo, para repartir entre los chicos de la clase", explicaron en el comercio.

Sin embargo, los más vendidos este año oscilan "entre los $100 y $115, artesanales, de 250 gramos, tanto en chocolate blanco como negro".

Los personajes de dibujos animados tienen su propia colección, ya sea en forma de "Hello Kitty" como de los "Angry Birds", que parten de los $41 dependiendo del tamaño.

"Hay mucha variedad y calidad -explicaron en el comercio- pero la compra promedio por unidad es de $100".

La historia del huevo de Pascua de chocolate es relativamente moderna, ya que antiguamente el huevo de ave -ya sea de gallina o codorniz- estaba relacionado con el resurgimiento. Con el tiempo, y el cambio de las costumbres, la tradición se fue endulzando.