CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2014

Espressarte, el café, el arte y la fotografía se unen

Muestra de Fotografías Fine Art de Diego Ortiz Mugica con la participación de Felipe Giménez.

“Espressarte”, el espacio que Cabrales otorga al arte en Mar del Plata, ubicado en Güemes 2557, presentará del 17 de Abril al 17 de Mayo, dos deslumbrantes exposiciones. Las mismas estarán bajo la coordinación y gestión de Nazarena Cabrales (23), buscando de esta manera abrir las puertas del tradicional espacio a una mirada más joven. 

El puntapié inicial a esta nueva etapa será el Jueves 17 de Abril cuando “Espressarte” inaugure “Y un día eligieron encontrarse en la casita del café y el mar.” Una muestra de fotografía fine art del prestigioso fotógrafo Diego Ortiz Mugica, con la participación del reconocido artista marplatense Felipe Giménez. La misma estará abierta al público a partir del viernes 18 de Abril y podrá visitarse hasta el Viernes 2 de Mayo.

Diego (51) es un exponente de la fotografía fine art blanco y negro, y un referente mundial del sistema zonal. Su larga trayectoria lo ha llevado a exponer en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes, CC Recoleta y CC Bórges entre otros en nuestro país e incontables veces en Nueva York, Washington, Palma de Mallorca, Florencia, Frankfurt, etc Es por esto y más que “Espressarte” se enorgullece de tener la oportunidad de recibirlo en su primer exposición en nuestra querida ciudad.

"Es una alegría también volver a contar con Felipe Giménez en nuestro espacio. Que el ámbito que estos dos grandes artistas y amigos eligieron para reunir su arte por primera vez sea “Espressarte” es un honor" expresa Nazarena sobre este gran desafío.

El segundo encuentro se realizará del 3 de Mayo al 17 de Mayo. La muestra "Abuelas" estará a cargo de Matias Scheggia, Patricio O` Connor y Pablo Lucas Gonzalez Diaz, un grupo de tres jóvenes marplatenses creativos, diseñadores gráficos, fotógrafos documentalistas y realizadores audiovisuales.

También con el aval de Felipe Giménez, "Abuelas" es un homenaje a la sorpresa eterna, a las raíces, mirar de dónde venimos y cómo ese pasado se mezcla con el presente, probar un resultado, aprender a fallar, aprender a aprender.

Acerca de Cabrales:

Empresa Líder en importación de café fino, infusiones y alimentos de la más alta calidad con más de 65 años de continuo crecimiento y trayectoria en Argentina. Fundada en 1941 en la ciudad de Mar del Plata, Cabrales nunca detuvo su crecimiento elaborando los mejores productos para sus clientes. Hoy, con su tercera generación en el directorio, Cabrales S.A. es una de las pocas empresas familiares que continúa en nuestro país manteniendo el nombre de origen en sus productos.