CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-04-2014

Todos los comercios del macrocentro se adaptaron al nuevo Código de Publicidad

Cuando se cumple un año de vigencia del Código de Publicidad, todos los comercios del micro y macrocentro cumplieron con la normativa y adecuaron sus fachadas y marquesinas.

Todos los comercios del micro y macrocentro de Mar del Plata ya se adecuaron al Código de Publicidad Urbana, implementado desde hace un año a través de la ordenanza 20.276, confirmó el director del Departamento de Inspección de la Municipalidad de General Pueyrredon. Eduardo Bruzzeta dijo que "todavía restan cumplir con la normativa el responsable de un gran cartel ubicado sobre la avenida Constitución, para cuyo retiro se necesita de dos plumas, por lo que se dificulta la operación. Igual, faltan hacerlo otras grandes estructuras, pero fuera de este sector central de la ciudad".

Y agregó que "aquellos que no lo hicieron en el plazo fijado en esta regulación fueron sancionados con multa, además de ser instados a realizar estas modificaciones".

Como se recordará el mentado Código estableció a los negocios de cualquier lugar de la ciudad cuatro prohibiciones: los anuncios publicitarios salientes; las marquesinas publicitarias, los toldos con publicidad y los anuncios publicitarios pintados en forma directa sobre la superficie de las fachadas.

"Ya no caen carteles"

Bruzzeta puso de relieve que "también, con anterioridad, se daba un promedio de 2 o 3 por cada tormenta, además de la caída de cables de los carteles luminosos".

"Estos cambios -añadió- permitieron también otras mejoras: se recuperó el espacio aéreo obstruido por estos elementos; las fachadas de casas y edificios que datan de los años 40 o 50 (el Palacio Arabe-Córdoba y San Martín- y Rivadavia, entre La Rioja y San Luis); se terminó con los grandes carteles publicitarios que agredían la visual, dándosele a los frentes de los locales una nueva estética, identidad y en la que se han utilizado diversas tecnologías, y materiales de mayor durabilidad".

Con respecto a los que no se adecuaron a este Código, Buzzeta resaltó que "les hemos dado plazos, les brindamos nuestro asesoramiento para que supieran cómo hacerlo, no hemos sido de entrada muy exigentes, sino tolerantes. Y a pesar de todo, hubo quienes no acataron la ordenanza, por suerte un número mínimo".