Supermercados Toledo se iría de Luro y Salta
El contrato de locación con la firma Brasas, propietaria de este gran espacio que ocupa prácticamente media manzana, se encuentra vencido desde hace tiempo. El Sindicato de Empleados de Comercio busca que se defina el futuro laboral de 37 empleados de la sucursal.
Supermercados Toledo dejaría libre antes del 31 de julio el amplio espacio de avenida Luro y Salta, lugar emblemático de la ciudad porque allí funcionó La Estrella Argentina, primer supermercado de América Latina.
La novedad fue confirmada ayer por el secretario gremial de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, quien adelantó que el lunes al mediodía representantes del sindicato y de Toledo deberán participar de una audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver el futuro laboral de los 37 empleados de la sucural.
Precisó Bianchi: "Llevaremos a la reunión de este lunes una propuesta única a la empresa Toledo: que en un marco de conciliación con el sindicato, redistribuya a todos y a cada uno de los trabajadores en otras sucursales. No hay otra alternativa que vayamos a aceptar. Estaremos cumpliendo con el objetivo señalado por nuestro secretario general, Pedro Mezzapelle: que todos y cada uno de los compañeros de Luro y Salta conserve su puesto de trabajo".
El contrato de locación entre Toledo y la firma Brasas, propietaria de este gran espacio que ocupa prácticamente media manzana, con depósitos en plata alta y subsuelo y también con salida a la calle San Martín, se encuentra vencido desde hace tiempo.
Dos meses atrás, el sindicato de los mercantiles tomó nota de que existían importantes inconvenientes para que continuara la relación contractual entre las referidas empresas.
"Para nosotros fue una sorpresa -dijo Bianchi- y de inmediato comenzamos a hablar con las dos. De este modo nos enteramos que las posiciones se encontraban muy distantes. Resolvimos entonces estar en contacto permanente con el delegado de la sucursal y le llevamos tranquilidad a la gente, diciéndole que estábamos detrás del tema; hace tres días, en una conversación final con Brasas, nos comentan que habían mandado una nota a supermercados Toledo, planteándole la necesidad de que el 31 de julio deje las instalaciones."
Continuó diciendo el secretario gremial: "En Toledo confirmaron que sí habían recibido esa nota, que todavía no habían decidido qué hacer, pero nosotros hicimos inmediatamente, este viernes, una asamblea con todos los trabajadores de la sucursal. Discutimos acerca del tema y presentamos una nota firmada por la totalidad de los trabajadores, avalada en su totalidad por Mezzapelle. Luego nos presentamos con una nota en el ministerio y es así que el lunes a las 12.30 tendremos audiencia extraordinaria en Trabajo, a la que llevaremos la defensa irrestricta de los 37 puestos de trabajo. La posición firme e indeclinable del gremio es que la empresa Toledo redistribuya, en un marco de conciliación con el sindicato, a cada uno de los trabajadores en otras sucursales. No hay una alternativa que nosotros vayamos a aceptar que no sea ésta: que cada uno de los trabajadores conserve su puesto de trabajo".
Por último Bianchi expresó: "Estamos esperanzados en que el día lunes podamos encontrar de parte de la empresa el gesto que nos permita llegar a un primero de mayo, día tan simbólico para los trabajadores, levantando la mano para festejar que seguimos con empleo".
