CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-04-2014

Inician obras del Natatorio y Centro Deportivo en Camet

El intendente dio a conocer ayer detalles del espacio. Se realizará en un sector del tradicional espacio verde de la zona norte de la ciudad.

Se presentó ayer en la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Camet el segundo de los 5 proyectos de Natatorios y Centros Deportivos y Culturales ideados por la comuna. La semana pasada se dio a conocer el correspondiente al barrio Libertad. Del acto participó el intendente, Gustavo Pulti, quien indicó que las obras se iniciarán la semana próxima.

"De los cinco centros que hemos pensado, se han licitado, en principio, tres. Uno es el que irá en este barrio. Comenzamos con las obras después del 1 de mayo acá, en Colinas de Peralta Ramos y en Libertad", adelantó Pulti y señaló que "este martes se abrió la licitación -para el centro- del barrio Centenario y el 7 de mayo se abrirá la del barrio Las Heras?.

Agregó que "este Centro estará ubicado en uno de los sectores del parque, tiene espacio verde, recreativo en un lugar con historia, un punto de encuentro de los marplatenses. Queremos que esto signifique algo más que la obra. Los playones deportivos son muy lindos, pero esto es un gimnasio con medidas muy importantes, con natatorio, con aulas y que va a generar oportunidades de deporte, de trabajo y de actividades culturales?.

Acompañado por su Gabinete, y en presencia de un nutrido grupo de vecinos, el jefe comunal indicó que ?hay dos o tres cosas previas importantes que se están haciendo aquí pero que apuntan a muchos otros sectores?, señaló Pulti. ?Es el caso de la Unidad Sanitaria nueva que se está empezando a construir y lo otro que yo pienso que va a ser muy bueno para todo este sector Norte de nuestra ciudad es la finalización -si Dios quiere en el mes de junio- del Emisario Submarino que entró en su última etapa?, agregó.

?Este proyecto puntual que hoy nos convoca, no es un proyecto único y exclusivo. Tenemos muchas otras cosas para seguir haciendo. Esta iniciativa de ningún modo apunta a decir hacemos esto y no nos damos cuenta de todo lo demás que tenemos que hacer. Lo que sí hemos visto con mucha claridad es que -como lo han visto ustedes- no solamente con este barrio sino en muchos otros barrios, que durante décadas la ciudad creció pero siempre ubicada en los aspectos recreativos, en la actividad deportiva, muy volcada hacia las zonas de siempre y no se creaban nuevos centros, nuevos ámbitos de encuentro. Nosotros nos damos cuenta de que hay que trabajar para revertir esto?.

En ese contexto manifestó que ?en los barrios hace falta delinear nuevos centros de recreación, de descanso, de participación, que sean socialmente convocantes, para que no solamente los chicos y las chicas tengan oportunidades de crecer sanamente, de aprovechar los profesores de educación física, de aprovechar las actividades culturales y educativas, en lugares que se conviertan en verdaderos centros, pero en los barrios".

Participación

?No queremos solamente hacer la obra y que quede en manos nuestras o del Gobierno que llegue en un futuro?, aseveró Pulti. ?Queremos conversar sobre cómo lo vamos a administrar. Proponemos la idea de una especie de Club Municipal, que la agenda de contenidos la manejen los vecinos".

En ese sentido apuntó que "una de las principales causas de enfermedad y de muerte en General Pueyrredon son las enfermedades cardiovasculares. Si nosotros dejamos el sedentarismo y cambiamos la educación, podemos mejorar esa estadística".

Y también advirtió que "los problemas de colesterol están apareciendo en personas cada vez más jóvenes. Por eso acá tendremos un lugar para incorporar prácticas saludables. Y queremos que todas las personas, de todas las edades, puedan acceder a estas instalaciones?.

Por último, el intendente remarcó que ?también tenemos la Orquesta Infanto Juvenil. Necesitamos espacios para que crezca, para sacar a los pibes de la esquina con la cerveza, el porro y esas cosas desastrosas. Por eso buscamos un Centro en el barrio y más trabajo en el barrio?.