CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-05-2014

Binner y Stolbizer encabezaron encuentro nacional del GEN en Mar del Plata

Margarita Stolbizer expresó su deseo de que Binner sea el candidato presidencial de Unen y sostuvo que ella quisiera no competir por la gobernación. Desechó a Carrió para esa postulación y dijo que es una oportunidad para instalar a nuevas figuras

El socialista Hermes Binner y la dirigente del GEN Margarita Stolbizer coincidieron ayer en plantear que el frente UNEN se consolidará en los próximos meses como "una alternativa diferente" frente al justicialismo y a otras fuerzas de centro derecha, con posibilidades ciertas de gobernar el país. Además comenzaron a explicitar su posicionamiento como dirigentes con capacidad de influencia dentro de este espacio político, el cual se encuentra conformado por varias figuras que aspiran a competir por distintas candidaturas.

Binner y Stolbizer hicieron notar su interés porque el ex gobernador de Santa Fe se convierta en el candidato presidencial de UNEN a la vez que la legisladora dijo que en esta ocasión no quisiera volver a ser candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Ayer ambos mantuvieron un encuentro con la prensa antes de inaugurar el Encuentro Nacional del GEN que se desarrolló en Mar del Plata.

Allí el socialista Hermes Binner y Margarita Stolbizer destacaron la importancia de esta reunión para fortalecer el contenido programático de la fuerza con miras a 2015. "Creemos en el fortalecimiento de las partes que integran Frente Amplio-Unen y en generar una corriente de opinión positiva entre los argentinos", dijo Binner, subrayando la importancia de que en este momento esta este espacio profundice la elaboración de propuestas relacionadas con "las preocupaciones fundamentales de la sociedad como la inseguridad o la inflación".

En ese contexto Stolbízer destacó la importancia del encuentro nacional del GEN como una instancia para "debatir una propuesta de cambio en serio y progresista para la Argentina".

Además, confesó que su deseo "sería no volver a ser candidata" a gobernadora por la Provincia en 2015 como lo vino haciendo en las últimas elecciones. De todos modos, no se mostró de acuerdo con que ese lugar lo ocupe Elisa Carrió. "No creo que la vaya a apoyar porque nuestro frente tiene otros candidatos. Creo que hay muchos y muy buenos candidatos. En la Provincia hay una cantidad de dirigentes muy valiosos en condiciones de liderar una lista como candidato a gobernador. Es una buena oportunidad para instalar a gente nueva que viene con experiencia de gestión en gobiernos municipales o en otros ámbitos", subrayó.

Por otra parte Stolbizer destacó la que existencia de múltiples figuras con intenciones de competir por la Presidencia de la Nación no debe ser visto como una debilidad del frente, sino como una virtud.

"Tenemos muchas figuras presidenciables y obviamente que vamos a trabajar para instalar la candidatura de Hermes Binner. Me parece una discusión demasiado prematura, pero creemos que la cantidad de candidatos relevantes, prestigiosos, serios y éticos es la gran fortaleza de este frente. No es un problema sino una gran ventaja porque hay gente con extraordinaria integridad personal y experiencias de gestión lo que le da a Unen una gran posibilidad de plantear una propuesta alternativa", sostuvo.

Como parte del encuentro del GEN, ayer por la tarde los militantes de esa fuerza participaron de actividades con la licenciada Mariel Fornoni, el economista Tomás Bulat y el doctor Facundo Manes. Según se prevé hoy expondrán Agustín Salvia, el profesor Alejandro Katz, la ensayista Beatriz Sarlo y los doctores Alberto Förigh y Juan Tokatlian.