CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-05-2014

El embajador de España inició su primera visita a Mar del Plata

El diplomático recibió la bienvenida ayer en el Hermitage Hotel, durante un almuerzo con autoridades y empresarios. Allí fue declarado como Huésped de Honor y Visitante Notable. Luego encabezó el acto de inauguración de la nueva sede del Viceconsulado local.

A tres meses de haberse hecho cargo de la representación diplomática de su país en la Argentina el flamante embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, inició ayer su primera visita a Mar del Plata, donde recibió la bienvenida de parte de distintas autoridades políticas y empresarios de la ciudad en un almuerzo realizado en el Hermitage Hotel.

Junto a su esposa y consejeros de la Embajada y en compañía del presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi; De Grandes Pascual llegó a la ciudad para participar de la inauguración oficial de la nueva sede del Viceconsulado Honorario y de una serie de actividades protocolares que concluirán hoy. Así, el embajador comenzó a establecer contactos con la comunidad española marplatense, considerada como una de las más activas y numerosas de toda la Argentina.

Ni bien llegó a Mar del Plata, el diplomático fue recibido por el empresario Florencio Aldrey en el Hermitage Hotel, donde recibió la declaración de Huésped de Honor de manos del intendente Gustavo Pulti y de Visitante Notable por parte de la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola y del presidente de la bancada de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano.

En ese marco el diplomático recibió otros presentes y obsequios, entre ellos, un típico facón criollo por parte del anfitrión, Florencio Aldrey, quien cumplió con el rito de aceptar a cambio una moneda; en este caso, la que lleva el diseño alusivo a los lobos ubicados en la Rambla.

De Grandes Pascual agradeció los presentes y tuvo palabras de elogio hacia Mar del Plata, a la cual describió como una ciudad "limpia y ordenada".

Además destacó los fuertes vínculos que unen a la Argentina con España, recordando que en nuestro país reside la comunidad española en el exterior más grande del mundo, constituida por muchos destacados ciudadanos de esa nacionalidad. "Tanto el propietario de este hotel, Florencio Aldrey, como la Vicecónsul Honoraria de España son ejemplos muy claros de lo que significa el éxito como consecuencia del trabajo duro", subrayó.

Por su parte el intendente Pulti remarcó la contribución realizada por generaciones de españoles al crecimiento de Mar del Plata y el hecho de que la ciudad siga desarrollándose gracias al esfuerzo y al aporte de personas y empresas de ese orígen.

En este sentido puso como ejemplo el hecho de que el proyecto impulsado por el municipio para construir un nuevo centro cívico en el oeste de la ciudad esté llevándose adelante gracias al apoyo de una empresa española, como es el caso de Telefónica de Argentina.

El almuerzo en el que se le dio la bienvenida al embajador contó también con la participación del cónsul general Pablo Barrios Almazor; el consejero económico y comercial Iñigo Febrel Melgarejo; el consejero de empleo y seguridad social, Santiago Camba; el consejero de información, Pedro Fernández; el presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi; el director de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Strok; la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Alvarez Argüelles; además de empresarios y otras personalidades locales como Gustavo Crego, Juan Carlos Aldrey, Quique Carbrales, Julio Argentino Fernández, Marcelo Abal, Fernando Miconi, Alejandro Gómez y el concejal Alejandro Ferro.