CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-05-2014

En la UNMdP se preparan para poner en marcha el canal de TV

La Universidad Nacional de Mar del Plata es una de las 17 casa de altos estudios del país que van a contar con un canal.

En la Universidad Nacional de Mar del Plata trabajan en la puesta en marcha de la señal televisiva que saldrá al aire con el número 21 en la segunda mitad del año. "Estamos trabajando muy fuerte tanto con la colocación del equipamiento, la compra de la antena y los contenidos, con la idea de poner al aire el canal pronto", dijo Alberto Rodriguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la casa de altos estudios.

La Universidad Nacional de Mar del Plata es una de las 17 del país que van a contar con un canal, y están muy contentos por ello. "Es una gran satisfacción para nosotros como gestión, y para el personal que desde hace años sueña con esto", dijo Rodríguez en diálogo con LA CAPITAL.

Según explicó, ya se recibió la mayor cantidad de equipamiento que se está instalando en la sede gremial de ADUM (zona Complejo Universitario). "En términos de equipamiento estamos cercanos a inaugurar el estudio que funcionará en la sede de Adum", dijo el Secretario y acotó: "Estamos en pleno proceso de licitación de la antena y permiso, así que estimamos que la primera mitad del año vamos a cumplimentar todo y estaríamos tratando de salir al aire durante la segunda etapa de 2014".

Consultado sobre los contenidos que se pondrán al aire Rodríguez comentó que están trabajando en la producción. "Estamos haciendo algunas pruebas en vivo con la radio de la Universidad y el programa Enlace, con el fin de replicarlo cuando tengamos el canal", acotó.

A su vez dijo que cuentan con material, como un documental de Pepe García, el titiritero, que realizó el Programa de Adultos Mayores. También hay otro del Emisario Submarino, y un magazine aprobado sobre el que "estamos esperando el financiamiento".

"En lo que hace a lo que coordinamos y que corresponde al Nodo Audiovisual, programa Polos, ya se ha rodado los interiores de una ficción y estamos a la espera de una segunda etapa de financiamiento para terminal de hacerla. Se llama "Dos estrellas"", agregó.

Por otra parte Rodríguez recordó que está abierto el concurso para la realización del logo del canal. "El concurso consiste en la creación de un nuevo isologotipo para el canal de la UNMdP a través del cual se pueda obtener el símbolo que la represente", comentó. El isologotipo "deberá ser expresión clara de: diversidad, solidaridad, unión y lo público, no perdiendo de vista que su principal accionar es la comunicación". Es condición indispensable conservar el color que actualmente tiene el isologotipo de la UNMdP, que es azul.

Del concurso pueden participar docentes y no docentes, estudiantes de la UNMdP y del Colegio Illia y graduados. El plazo es el 30 del corriente. La presentación es en formato digital, en corel draw o adobe ilustrator, acompañado de un archivo pdf o jpg con el diseño y tendrá que ser enviado por correo electrónico al mail

[email protected]