Reinauguraron el monolito al almirante Guillermo Brown
En el marco del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo, se realizó ayer el acto de reinauguración del monolito al almirante Brown en Cabo Corrientes.
El acto se realizó en Cabo Corrientes. La Municipalidad, la Embajada de Irlanda en Argentina y la comunidad irlandesa de Mar del Plata colocaron placas alusivas.
En el marco del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo, se realizó ayer el acto de reinauguración del monolito al almirante Brown en Cabo Corrientes, donde
la Municipalidad, la Embajada de Irlanda en Argentina y la comunidad irlandesa de Mar del Plata colocaron placas alusivas.
Del acto participaron el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso (lo hizo en representación del intendente Gustavo Pulti); el defensor del pueblo Fernando Rizzi; autoridades militares; veteranos de guerra de Malvinas y representantes de instituciones culturales, entre otros.
"La comunidad irlandesa San Patricio de Mar del Plata en homenaje al almirante Brown desde el lugar donde partió hacia la victoria e independencia de nuestra Nación", reza
una de las placas. Y en otra se lee: "La Embajada de Irlanda en homenaje al gran marino irlandés almirante Brown por su coraje y audacia al servicio de su patria adoptiva".
"Con el apoyo de la Municipalidad y del consorcio Varese, damos por reinaugurado este monolito que recordará a las nuevas generaciones el paso por Cabo Corrientes del almirante Brown, el héroe naval más grande de los argentinos", dijo el presidente del Instituto Nacional Browniano filial Mar del Plata, suboficial mayor y veterano de guerra en Malvinas Sergio Campagnoli. "Cabo Corrientes es un punto tan emblemático y significativo que desde su formación comenzó a escribir su historia vinculada a Mar del Plata y como un índice geográfico que señala la historia y el futuro a los argentinos", agregó.
El Gobierno nacional declaró al 2014 como el año de homenaje al almirante Brown, al conmemorarse el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. La decisión fue adoptada mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner.
Desde enero de este año, toda la papelería oficial que utiliza la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, lleva en el margen superior derecho un sello con la leyenda "2014-Año de homenaje al almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo".
Además, el Poder Ejecutivo auspiciará a lo largo del año "actividades, seminarios, conferencias y programas educativos" destinados a contribuir con la difusión de la trayectoria pública del almirante Brown y su campaña naval militar que culminó en el combate naval de Montevideo.
