CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2014

Siete fabricantes marplatenses de cerveza artesanal ganaron premios

Ganaron respectivas medallas en una competencia internacional realizada en Brasil. La próxima edición del evento, en mayo del año que viene, será en la ciudad.

La edición 2014 de "South Beer Cup" se realizó la semana pasada en Belo Horizonte (Brasil) y los cerveceros locales obtuvieron 7 medallas -entre Oro y Plata- de las 15 que logró nuestro país.

Mar del Plata será la próxima sede de la competencia internacional, abierta para cervecerías artesanales y brewpubs, que será en mayo del año que viene. De la misma participan productores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú y Costa Rica.

En la sede de Turismo Mar del Plata, fueron recibidos distintos productores marplatenses de cerveza artesanal que participaron la semana anterior en la South Beer Cup 2014.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, recibió a los ganadores y los felicitó tanto "por los premios premios obtenidos como por el desarrollo de la industria cervecera en la ciudad".

El funcionario adelantó que "comenzaremos a trabajar en conjunto con estos representantes para transformar estas medallas y reconocimientos en un hecho turístico destacado".

En ese sentido, destacó que Mar del Plata tendrá "además de la próxima edición 2015, su propio circuito turístico de cervecerías invitando a todos los visitantes para que conozcan esta industria y disfruten de un nuevo paseo turístico".

Juan Federico Echeverry, de Galana Brewery, consideró " un orgullo que la cata de nuestra cerveza esté a cargo de reconocidas personalidades".

Por su parte, Leo Luffi, de Baum, destacó que "es muy importante este reconocimiento por parte de Turismo Mar del Plata ya que nos hacen sentir acompañados en nuestra actividad".

De la reunión también participaron la vicepresidente de Turismo Mar del Plata Valeria Méndez; Leo Ferrari y Pablo Rodríguez (Antares); Juan Ignacio Echeverry, Juan Enrique Echeverry, Juan Federico Echeverry, Ezequiel Paganini y Leandro Coperchio (Galana Brewery); Gabriel Reynoso (Alturian); Hernán Castañer y Leo Luffi (BAUM); y Matias Copic, representante de la Cámara de Cerveceros Artesanales.

Los ganadores fueron: Leo Luffi (BAUM), con medalla de por "Blonde Ale" y dos de plata por "Scottish Ale" y "Old Ale"; Juan Federico Echeverry, Juan Ignacio Echeverry y Juan Enrrique Echeverry (de Galana Brewery) con medalla de oro por "Barley Wine"; Gabriel Reynoso (Alturian) dos medallas de oro por "American Amber Ale" y "American Pale Ale"; Lionel Vogrig (Kaunas) medalla plata por "English India Pale Ale".