CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2014

Un hombre dijo haber visto a Fernando Lario en Santa Fe

Aunque se sospecha que es falso, la Justicia busca comunicarse con un santafesino que durante un programa de televisión manifestó que Fernando Lario, el arquitecto desaparecido el 7 de julio de 2012, es vecino suyo y hasta le compra pan.

Un televidente del programa "Los unos y los otros", que se emite por América TV, generó expectativas en la familia de Fernando Lario al decir que había visto recientemente al arquitecto que desapareció el 7 de julio de 2012, e hizo que desde la Justicia se comunicaran con la producción del canal para poder contactar al informante.

Segundos antes del cierre del programa emitido el martes, dedicado a la búsqueda del arquitecto marplatense Fernando Lario, un santafesino con voz firme llamó por teléfono y dijo al aire que habitualmente veía al hombre que aparecía en imágenes. De inmediato, Oscar "El Negro" González Oro, conductor del ciclo, se despidió y les dejó a todos la misteriosa duda en torno a la posibilidad de que Lario esté vivo.

Pero no todo es lo que parece en televisión. Por eso, desde la Justicia descreen que se trate de una pista fidedigna, debido a que en lo que va de la investigación ya se han recibido decenas de llamados como ese y ningún informante ha entregado datos precisos sobre el paradero del arquitecto.

A pesar de ello, el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la causa judicial, se contactó con la producción del programa de González Oro para conocer los datos del televidente. De todos modos, trascendió que los investigadores presuponen que se trata de uno más de los tantos "supuestos" testigos que dijeron saber algo de Lario y sus versiones luego terminaron por ser equivocadas.

De acuerdo a lo que pudo saber LA CAPITAL, desde la Justicia buscarán dar hoy con el habitante de Santa Fe que el martes pasado llamó al canal América TV y dijo que Lario -cuyas fotografías se exhibían en pantalla- era cliente de su panadería. De todas maneras, los productores del ciclo televisivo ya habría adelantado a los investigadores que el "supuesto" testigo reveló fuera del aire que se había equivocado.

En tanto, al ser consultada por este medio, Laura Lario comentó que una vez finalizado el programa ella misma le pidió por favor a los productores que la contactaran con el santafesino que decía haber visto a su hermano Fernando. Y fue entonces cuando una extraña respuesta desdibujó su rostro esperanzado: "No podemos dar información de los que participan del programa porque somos dueños de los derechos de la investigación. No queremos generar falsas expectativas así que lo vamos a manejar nosotros", le dijeron.

Tras semejante contestación, la hermana del arquitecto desaparecido se comunicó con el fiscal Fernando Berlingeri, para que emitiera una orden formal con el objetivo de conseguir los datos del supuesto testigo. Igualmente, la propia Laura Lario manifestó además que no guardaba demasiadas esperanzas en el nuevo testimonio, debido a la forma en la que se trató el tema en la televisión y por la gran cantidad de "falsos informantes" que la llamaron durante los últimos dos años.

"Yo sabía a lo que me exponía con las preguntas que me podían llegar a hacer y con cosas que se me remueven y me hacen mal, pero el logro mío, lo que me hace feliz y me conforma, es que se haya podido ver la cara de mi hermano en todos lados, que era lo que me importaba", subrayó.

Enseguida, Laura Lario agregó que no irá a Santa Fe hasta no tener una certeza de que los datos descriptos por el televidente "tienen cierta coherencia". "Me han llamado muchas veces diciendo mentiras. Una vez me hicieron varias llamadas desde Chaco y cuando me iba a ir para allá el que me hablaba siempre se dio cuenta de que era un tema serio y me confesó que me estaba haciendo una broma", concluyó la hermana del arquitecto desaparecido.

Por otra parte, se supo que los familiares de Lario organizan una nueva marcha a realizarse cuando se cumplan los dos años de búsqueda.