CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2014

Cierre de los puestos de recarga de tarjeta en Supermercados Toledo

La empresa de transporte aclaró que se está trabajando activamente para abrir puestos de recarga en proximidad de los puestos que operaba Toledo.

El Libertador Unión Transitoria de Empresas, en su carácter de responsable de la Administración del Sistema Prepago de Tarifas del Transporte Público de la Ciudad, emitió un comunicado dando cuenta que no habrá más recarga de tarjetas del transporte público en todas las sucursales que supermercados Toledo posee en la ciudad. Habida cuenta la situación la UTE aclaró los motivos que llevaron a esta decisión.

El texto en cuestión dice que "a partir del día de la fecha (por ayer) se ha dispuesto cerrar definitivamente los puestos de recarga de tarjetas que operaba Supermercados Toledo en sus distintos locales de comercialización. Los motivos que originan la decisión de la UTE El Libertador son los siguientes: 1) Durante los meses de abril y septiembre de 2013 se renegociaron los términos del contrato mediante el cual se otorgaba a Supermercado Toledo la autorización para realizar las cargas de tarjeta. Dicho contrato no fue ni firmado ni observado hasta la fecha, dejando la relación sin marco jurídico adecuado. 2) Conforme a las condiciones generales de recaudación y depósito, en la cuenta de Fideicomiso, de los montos de recarga, se han registrado, de manera permanente, importantes retrasos en los depósitos, a pesar de que la normativa municipal exige que los montos recaudados deben ser depositados dentro de las 48 horas. 3) En el libro de quejas de la UTE El Libertador se han registrado denuncias de usuarios, en las cuales manifiestan que el Supermercado Toledo pone en condición, a los usuarios que van a cargar su tarjeta, que deben realizar compras en dicho supermercado. 4) El día viernes 23 del corriente, de manera sorpresiva sin que exista una comunicación previa por parte de la firma comercial, se toma conocimiento que Supermercados Toledo suspendió la recarga de tarjetas afectando de esta manera a una importante cantidad de usuarios".

Además, desde la UTE Libertador aclararon que "atento a las razones y la decisión tomada se está trabajando activamente para abrir, dentro de los próximos días nuevos puestos de recarga en proximidad de los puestos que operaba Toledo".