CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-06-2014

Defensoría del Turista en Mar del Plata

“La idea es que el turista tenga en nuestra ciudad una atención y una buena asistencia en su estadía que vaya desde la protección como consumidor hasta como usuario de bienes y servicios”, manifestó Fernando Rizzi.

MAR DEL PLATA, - Representantes de las defensoría del Pueblo del partido bonaerense de General Pueyrredón y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron hoy para diagramar la presentación del modelo Defensoría del Turista, para ser aplicada en el ámbito local. El encuentro se realizó este mediodía en el Concejo Deliberante (HCD), con la presencia, por parte del gobierno porteño, de José Palmiotti, Defensor del Turista y Defensor del Pueblo Adjunto; Mario Pironi, jefe de la Defensoría del Turista, y Daniel Minbielle, del programa de la Defensoría del Turista. También participaron los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez. Rizzi dijo que “la idea es que el turista tenga en nuestra ciudad una atención y una buena asistencia en su estadía que vaya desde la protección como consumidor hasta como usuario de bienes y servicios”. “Además pretendemos su protección en cuanto a accesibilidad, una ciudad amigable con las diversidades, con asistencia en temas de seguridad y documentación” agregó. El funcionario manifestó que “pretendemos promover el acceso y disfrute de los bienes culturales que posee la ciudad ya sea patrimonio histórico, propuestas, alternativas y actividades”. Puntualizó luego que “la idea es trabajar con el sector público y privado, la Municipalidad y los sectores que participan de la actividad turística y con las universidades como la carrera de Turismo, donde sus alumnos puedan brindar asistencia al turista en distintas épocas del año”. Rizzi enfatizó finalmente que “para fin de año estaremos prestando este servicio, mientras tanto seguiremos trabajando organismos migratorios, de defensoría, prefectura y empresarios, entre otros, y mientras tanto estaremos prestando servicios en la Defensoría del Pueblo ubicada en la calle Belgrano y San Luis”.