CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-06-2014

Analizan un plan estratégico para las empresas pesqueras

"Mar del Plata tiene que terminar de resolver un Plan Estratégico de Desarrollo Pesquero, sustentable a 20 años", sugirió el diputado nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Darío Giustozzi está en la ciudad, como parte de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, y se reunió con diversos sectores productivos como representantes de la pesca y el comercio. "Mar del Plata tiene que terminar de resolver un Plan Estratégico de Desarrollo Pesquero, sustentable a 20 años", sugirió. Y bregó por el traslado "de la cárcel de Batán". Hoy verá el partido de la Selección en el Club Alvarado, junto al "Negro" Héctor Enrique.

El ex intendente de Almirante Brown explicó que recorre el territorio bonaerense para "tener un diagnóstico actualizado de la situación en las principales ciudades con sus economías regionales, para poder saber hacia dónde evolucionan las ciudades modernas".

Así, desde el lunes pasado, el legislador del Frente Renovador se reunió con representantes de distintos sectores productivos en la ciudad, repitiendo el esquema de "desarrollo estratégico" que implementó cuando asumió como jefe comunal en Almirante Brown.

En su opinión, hace falta "planificación sobre cómo tienen que ser las ciudades a futuro, porque en general es bastante irregular" e instó a generar "un plan estratégico de desarrollo".

"Da la sensación -aseveró Giustozzi- de que el sector pesquero periódicamente está en situación crítica. No logra salir de una situación de crisis y cuando lo hacen es temporal. Hay que garantizar un desarrollo sustentable a 20, 30 años".

Asimismo, sostuvo que al sector "hay que garantizarle la transparencia, con reglas de juego claras, y eso se logra con una activa participación del Estado y el sector privado".

Por otra parte, y abordando uno de los caballitos de batalla del Frente Renovador, el legislador se refirió a la inseguridad e instó a "tomar una decisión sobre qué hacer con la cárcel de Batán" debido a que "en la ciudadanía hay sospechas que genera problemas".

"¿Pueden convivir una ciudad turística con una cárcel con delincuentes peligrosos?", se preguntó y pidió "repensar Batán, que podría convertirse en una gran alcaldía para la región".

"Hay que dar una discusión de fondo -añadió-, porque ni el municipio ni la provincia pueden mirar para otro lado cuando crecer el problema de la inseguridad en Mar del Plata".

Inmerso en el clima mundialista, Guistozzi verá el partido entre Argentina y Nigeria en el club Alvarado, acompañado por el ex campeón del mundo "El Negro" Héctor Enrique.