Scioli pidió "ponernos la Patria al hombro" de manera constructiva
Consideró que más que nunca el país necesita el diálogo social y el encuentro. Habló, también, de la revolución moral que encarna el papa Francisco.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, saludó ayer "a los compañeros del movimiento obrero por su responsabilidad y por seguir luchando por una mejor y justa distribución del ingreso".
Scioli habló en las actividades organizadas por la Iglesia Católica, en Mar del Plata, y ante la presencia, entre otros, de los secretarios generales de las dos CGT, Antonio Caló; y Hugo Moyano, mientras que en la ocasión también estaban los titulares de las dos CTA: Hugo Yasky y Pablo Micheli.
En la exposición, titulada "El papa Francisco y la cuestión social", Scioli hizo referencia clara de unidad al movimiento obrero al asegurar que "tal como lo que promueve el papa Francisco, saludo a mis compañeros del movimiento obrero, por su responsabilidad y por seguir luchando por una mejor y justa distribución del ingreso".
"La Argentina del presente y del futuro necesita más que nunca el diálogo social y el encuentro, y como dice el papa Francisco 'ponernos la Patria al hombro', en una visión constructiva y no destructiva; no sembrando miedo, sino sembrando esperanza por la confianza que nos hemos generado a nosotros mismos cuando hemos alcanzado acuerdos", señaló.
Añadió que "en un momento de revolución moral que encarna papa Francisco promoviendo una renovada globalización de la fe, de la solidaridad, la unión y su influencia positiva. Hay que hacer un puente entre los ideales y la lucha de Francisco y los que tenemos responsabilidades políticas, e interpretamos fielmente que el poder es servicio para nuestra gente".
Destacó que "este capital único que tiene este país que es la materia prima, la fuerza emprendedora de nuestros trabajadores, y la materia gris, con la fuerza de la naturaleza, si a todo esto le sumamos inversión, iremos avanzando y proyectando al país a un desarrollo integral, esa es la gran Argentina del futuro, la que va a desarrollar todo su extraordinario potencial".
"Los nuevos flagelos, como la inseguridad, la trata de personas, el abordaje que hace Francisco en la lucha contra la droga, el adicto es un enfermo, un problema de salud pública, hay que ayudarlo y tratarlo. Ahí es donde tiene que estar el Estado social activo, a través del deporte, de la cultura, de la mano de la educación de donde viene la solución de fondo a los problemas que enfrentamos", agregó.
