CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2014

Gil de Muro será nuevo director provincial de Pesca

Así lo determinó el Ministerio de Asuntos Agrarios. El futuro funcionario tiene un reconocido perfil político técnico en la materia.

El gobierno de la Provincia designará como nuevo director provincial de Pesca a José Gil de Muro en reemplazo de Mariano González. Esta decisión se tomó en momentos en que el Ministerio de Asuntos Agrarios estableciera una veda para la pesca de la corvina en aguas de jurisdicción provincial del Río de la Plata, tal como lo recomendó el Inidep en el informe 48/14, presentado a las autoridades provinciales y al Consejo Federal Pesquero el miércoles 2 de julio.

La recomendación implicaba vedar el área permanente de distribución de juveniles de corvina rubia desde el paralelo 35°10?hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las 7 millas y en las subáreas 4a y 4b ubicadas frente a Punta Piedras (35°10? 57°07?; 35°10? 56°40?; 35°30? 56°40´ y 35°30? 56°58?).

José Gil de Muro llega al cargo con el apoyo del máximo nivel del gobierno, el aval de la jefatura de Gabinete provincial y el impulso del actual Ministro Alejandro "Topo" Rodríguez. De reconocido perfil técnico político, fue director provincial de Actividades Pesqueras; Administrador del Puerto Mar del Plata y director de Fiscalización Pesquera y director de Pesca entre otros cargos.

Actualmente se desempeña como asesor de los diputados Rodolfo Manino Iriart y Héctor Martínez, siendo además relator de la comisión de Pesca, Puertos e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.