CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

ATE lanzó semana de movilización para agosto con dos paros incluidos

La medida se resolvió en un plenario del Consejo Directivo Provincial. Es por reclamos en la prestación de IOMA y reapertura de paritarias.

La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- resolvió realizar una semana de movilización del 4 al 8 de agosto que incluye dos huelgas para ese lunes y jueves. La medida la tomó el consejo directivo provincial en reclamo de reapertura de paritarias y mejoras en las prestaciones de IOMA.

La reunión de los 54 secretarios seccionales de toda la Provincia de Buenos Aires tuvo lugar en La Plata y se dio en rechazo a varias medidas del gobierno consideradas como parte de un ?ajuste?.

ATE reclama "salarios dignos", pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, y cambios en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para que se brinden las prestaciones ?que necesitan los trabajadores? y por la derogación del decreto 03 que congela las vacantes en el Estado.

Las medidas incluyen el lunes 4 de agosto la convocatoria a un paro activo con acciones regionales en todo el territorio provincial, mientras que el jueves 7 se buscará profundizar el reclamo y la exigencia de apertura de paritarias para el sector municipal.

Por otro lado, en la que va del 11 al 15 de agosto, los trabajadores realizarán asambleas en los sectores de trabajo, en rechazo al régimen de 48 horas semanales dispuestas para los auxiliares de educación. Al respecto vale recordar que ATE denunció que la Dirección General de Cultura y Educación firmó un expediente para extender el horario de los auxiliares de la educación a 48 la jornada semanal.

Desde el gremio señalaron que con el nuevo régimen se deberán trabajar 9 horas con 36 minutos cuando la Ley nacional de Jornada Laboral establece como máximo 8 horas diarias y apuntaron que también el Gobierno está ?violentando? la Ley de Negociaciones Colectivas, al modificar las condiciones laborales unilateralmente.

En ese sentido, se buscará trabajar la postura de la organización de cara a la presentación del Presupuesto Provincial 2015 por parte de la administración de Daniel Scioli.