CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Capacitan al personal auxiliar de las escuelas municipales

Aprovechando el receso invernal, se organizó ayer una capacitación destinada al personal que se desempeña en los establecimientos educativos municipales.

Personal auxiliar de escuelas municipales recibió ayer una capacitación que tuvo como propósito estimular a las nuevas generaciones a capacitarse en la industria de las nuevas tecnologías para favorecer la inserción laboral.

La actividad tuvo lugar en el Distrito Descentralizado de ?El Gaucho? de Juan B. Justo 5665 y fue organizada por las secretarías de Educación y de Tecnología de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La capacitación estuvo encabezada por la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; Renato Rosello, secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración Pública; la coordinadora de Políticas Territoriales de Tecnología, Lucía Bonifatti, y Walter Gregoracci, director para la Promoción del Sector TIC en Secretaría de Tecnología, y el presidente de Emvial, Santiago Bonifatti.

La apertura estuvo a cargo de Rodríguez Sammartino, quien agradeció a todos los presentes destacando el esfuerzo que vuelcan a diario en sus tareas: ?Desde el principio de nuestra gestión que decidimos hacer algo distinto. Se perfectamente del desafío y los méritos de cada uno de ustedes con la firme intención particular de seguir mejorando. Por tal motivo, revalorizamos la función de los auxiliares?. Y agregó ?Nos propusimos una política integradora. En la escuela vislumbramos dos roles: el aprendizaje en si y el cuidado de los niños. Basados en esto, hemos mantenido una línea de trabajo de participación con ustedes y a partir del mismo, integrarlos a un proyecto de ciudad. Sin lugar a dudas, su opinión es la más importante.?

La secretaria se focalizó en los objetivos concretos del encuentro: ?En el mundo de hoy, donde todo cambia en forma vertiginosa, es necesario actualizarse en forma permanente. Considero que debemos poner en valor todo lo que venimos haciendo. Por tal motivo, diseñamos esta actividad en conjunto con la Secretaría de Tecnología?.

Luego el titular del Emvial expuso una serie de informes acerca de los datos de la evolución urbana de la ciudad de Mar del Plata, refiriéndose directamente al crecimiento exponencial del parque automotor y la necesidad de generar una conciencia sobre la conformación de una planificación para que la ciudad mantenga la calidad de vida. Al respecto, destacó: ?Mar del Plata aún está a tiempo de ordenarse y tomar decisiones a tal efecto?.

A su término, fue el turno de Rosello, quien describió el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad y la importancia de establecer a la industria del software como una de las más gravitantes del mercado, basada en la gran oferta laboral que ya ha alcanzado. ?Semejante crecimiento ha tenido la tecnología, que estamos en condiciones de decir que nos faltan 3500 personas que se dediquen a esta área?, aseguró.

Finalizado este discurso, se concedió a los presentes la oportunidad de realizar preguntas acerca de lo expuesto y luego, Lucía Bonifatti dispuso una actividad práctica.