CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2014

"El Muro" de Leandro Erlich y la participación del público

Ya son más de 40 mil las personas que pasaron por el Museo marplatense en el marco de la muestra que se lleva adelante en ese espacio. Ideal para chicos en vacaciones.

En el Museo de los Mundos Imaginarios, que ya cumplió una semana en el Museo de Arte Contemporáneo, ?El Muro? de Leandro Erlich es una de las obras que requiere la interacción del público para convertirse en arte. Ideal para hacer fotos, es una de las principales atracciones de chicos y grandes.

Cada visitante, de los más de 40 mil que ya pasaron por el MAR, opta por llevarse la foto en este rincón, construido y ubicado en la Sala 1 del Museo, y que se convirtió en otra de las obras preferidas de los niños y también de los grandes.

En el universo de Erlich quienes interactúan con sus obras pueden trepar edificios, caminar sobre el agua, y en este caso, traspasar las paredes. El MAR hoy cuenta con esta obra que nuevamente utiliza un espacio cotidiano, pero permite al público hacer ?lo imposible?.

Los espectadores son invitados a jugar, a interactuar, reflexionar y desnaturalizar lo que la mente puede imaginar, a romper la idea de lo posible, donde la realidad y lo virtual se confunden.

Un muro de ladrillos, luces ubicadas estratégicamente, un vidrio y ?ojales? de tela oscura a través de los cuales se atraviesa el cuerpo, permiten recrear la idea de traspasar los muros.

Leandro Erlich es un joven artistas argentino. Entre sus logros se destacan su participación en la Primera Bienal de Arte del Mercosur, en Porto Alegre, Brasil (1997). En 1999 se instala en New York, donde en el año 2000 participa de la Bienal Whitney con su obra ?Lluvia?. En 2001 forma parte del envío argentino a la Bienal de Venecia y en 2005 expone individualmente en el Museo d'Arte Moderna de Roma.

El programa de actividades es el siguiente: lunes, martes, miércoles y jueves: de 15 a 17, Bestiario ilustrado. Sin inscripción previa. A partir de los 6 años acompañado por un adulto. Inspirado en El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero, la propuesta consiste en realizar una ilustración libre a partir de la selección de algunos de ellos, como por ejemplo, A Bao A Qu, El Mono de la Tinta, Cien Cabezas y Khumbaba. De 17 a 19: Universo Xul Solar. Sin inscripción previa. A partir de los 4 años acompañado por un adulto. Luego de una visita por la obra de Xul Solar presente en la muestra El Museo de los Mundos Imaginarios, se propone realizar una composición con los elementos del universo simbólico del artista.

Además en el cine del museo (capacidad para 210 personas) se proyectarán hoy las siguientes películas: a las 16 ?Básicamente un pozo? (65min/apta para mayores de 13 años). Y a las 18 ?Boca de fresa?, (90min/apta para todo público).